Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Cali anuncia que Independiente se queda con Andrés Roa

El equipo vallecaucano confirmó que el rojo de Avellaneda obtendrá el 100% de los derechos federativos del volante colombiano.

Actualizado a
Andrés Roa durante un partido con Independiente.
IndependienteFacebook

Andrés Felipe Roa se queda en un grande del continente. Deportivo Cali anunció que Independiente de Avellaneda confirmó que hará uso de la opción de compra por el mediocampista colombiano, que actúa en este club desde mediados del 2019.

"El Club Atlético Independiente anunció que hará uso de la opción de compra por el volante Canterano Andrés Felipe Roa Estrada. (...) El club argentino obtendrá el 100 % de sus derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos", señala parte del comunicado del equipo vallecaucano.

El volante de creación, que hizo parte de la Selección Colombia de mayores en 2015 y 2016, está viviendo su segunda temporada en el fútbol argentino. La primera de ellas fue defendiendo los colores de Huracán y sus destacadas actuaciones le abrieron las puertas de un grande de ese país como Independiente, al que llegó en julio de este año.

Sin embargo, no tuvo tanto protagonismo en el 'Rojo' de Avellaneda durante este semestre. El colombiano disputó 8 partidos, solo 3 como titular, entre Superliga, Copa Argentina y Sudamericana, sin goles aún con esta camiseta.

Independiente no la pasa bien, ya que cerró el año con un empate y 2 derrotas consecutivas y se ubica en la casilla 15 del torneo local con 21 puntos, a 9 del líder Argentinos Juniors. La actividad volverá el 19 de enero, cuando enfrente a River Plate para ponerse al día con el calendario, pues en su momento fue aplazado por la final de la Copa Libertadores.

Comunicado del Deportivo Cali

"La Asociación Deportivo Cali se permite comunicar a asociados, hinchas y a toda la opinión pública en general, que el Club Atlético Independiente anunció que hará uso de la opción de compra por el volante Canterano Andrés Felipe Roa Estrada, de acuerdo a los términos acordados.

Así pues, el club argentino obtendrá el 100 % de sus derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos, mientras que Deportivo Cali conservará el otro 20 %.

A Andrés Felipe, campeón en 2015 y una pieza fundamental de la novena estrella, le auguramos muchos éxitos en su carrera".