Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Bernardo anota con Espanyol y se salva de la expulsión

El central colombiano se reportó en el empate 2-2 del Espanyol ante Betis en Cornellá. El equipo 'perico' sigue en zona de descenso.

Actualizado a
Bernardo anota con Espanyol pero su equipo sigue último.
Eric AlonsoGetty Images

Espanyol de Cornella recibió en su estadio al Betis por la jornada 17 de la Liga de España. En este campeonato mandan Barcelona y Real Madrid, mientras en el fondo de la tabla se encuentran Celta de Vigo, Leganés y el equipo dirigido por Pablo Machín.

Betis pegó primero en el partido a los cuatro minutos. Borja Iglesias se anticipó a Bernardo Espinosa y con golpe de cabeza dejó sin posibilidades a Diego López. (El duelo entre el defensor y el delantero marcado con la camiseta 9 se repitió en varias oportunidades en el área local).

Antes de los 20 minutos Sergi Darder avanzó con balón dominado y entrando al área puso el empate con fuerte remate de derecha. Espanyol consiguió la ventaja con el central de nuestro país como protagonista. El colombiano aprovechó un rebote del arquero después de una jugada con balón parado y de cabeza la mandó adentro para festejar de esta manera su segundo tanto en el torneo.

En el complemento el caleño volvió a ser protagonista, pero esta vez por una agresión en la cara sobre Borja Iglesias. El árbitro no se percató y sus asistentes no le ayudaron con la jugada - incluido el VAR-. Era roja y penal a favor del Betis.

Marc Bartra puso el empate para la visita con golpe de cabeza. Bernardo no alcanzó a llegar a despejar el esférico y el catalán estuvo atento para poner el justo empate en el RCDE Stadium.

Con este resultado Espanyol sigue en la última posición con 10 puntos, mientras Betis cortó su racha de tres victorias al hilo que tenía antes de este duelo.