PREOLÍMPICO 2020

Vinicius y Rodrygo, ausentes del Preolímpico en Colombia

Los jugadores del Real Madrid no serán prestados a la selección brasileña sub 23 para el torneo del próximo año. La CBF confiaba en tenerlos.

Vinicius y Rodrygo entrenan con el Real Madrid
PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub 23, a realizarse en tres ciudades de Colombia, no tendrá a las figuras brasileñas del Real Madrid. Vinicius Junior, Rodrygo y Militao no estarán con Brasil en el campeonato que entregará dos cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La Confederación Brasileña de Fútbol no pudo convencer al Madrid de cederlos y los jugadores tampoco hicieron mucha fuerza para estar con su selección preolímpica. El técnico André Jardine deberá construir a partir de otros referentes juveniles, la lista final la dará a conocer el lunes 16 de diciembre.

Brasil iniciará su participación en el Preolímpico el 19 de enero en el estadio Centenario de Armenia frente a Perú. Su otros rivales del grupo B serán Uruguay, Bolivia y Paraguay. Los dos primeros avanzarán a la fase final que se llevará a cabo en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

El grupo A del torneo está conformado por Colombia, Chile, Venezuela, Ecuador y Argentina. El partido inaugural será entre ecuatorianos y chilenos en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (18 de enero).