Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Yerry Mina, el líder en defensa para respaldar a Ferguson

El defensor jugará su primer partido con el entrenador interino, a quien la directiva le dará la confianza. Everton no se apresura por un nuevo DT.

Actualizado a
Yerry Mina, el líder en defensa para respaldar a Ferguson
OficialEverton

Una molestia muscular dejó fuera a Yerry Mina del último partido de Everton, que marcó el debut de Duncan Ferguson como director técnico interino, tras la salida de Marco Silva debido a los malos resultados de los últimos partidos.

Ahora, ante Manchester United, el defensa podrá mostrar sus condiciones y demostrar una vez más las razones por las cuales es el líder de la defensa de Everton esta temporada, en un juego importante para alejarse de la zona de descenso, de la cual salieron con la victoria ante el Chelsea.

Un triunfo ayudaría a ratificar al nuevo entrenador. La junta directiva no tiene prisa en conseguir un nuevo técnico, pese a que se han anunciado varios nombres para asumir el cargo. El ex volante es referente del equipo y dejó una buena impresión en su primer partido. 

Mina, el mejor de la defensa

Yerry Mina es el cuarto jugador del Everton con más minutos esta temporada, por detrás de Pickford, Digne y Richarlison. El central ha estado en 14 de los 16 partidos en Premier League y suma 1260 minutos, superando los números que consiguió en toda la temporada pasada.

El colombiano es el jugador con más despejes en lo que va de temporada con 58, cinco más que Michael Keane, que es segundo. También lidera la tabla de bloqueos defensivos con 9, es el tercer jugador con más intercepciones con 19 y el quinto con más entradas con 23.

Retos en su regreso

Aunque Yerry Mina se ha destacado y se ha acoplado muy bien con Michael Keane, Everton no ha tenido el mejor nivel en zona defensiva. Este equipo es el que más goles ha recibido en la temporada, 28 anotaciones en 16 encuentros de Premier, para un promedio de 1,75 goles por partido.

El primer reto que tendrá Mina será el de ayudar a que su equipo logre sacar el arco en cero, ítem que no consigue desde hace siete partidos. La última vez que el Everton no recibió goles fue el 19 de octubre en la victoria 2-0 frente al West Ham.

Los 'Toffees' también tendrán que dejar de cometer faltas, pues con 194 es el equipo que más faltas ha cometido en lo que lleva de la Premier League, siete más que Crystal Palace que es segundo. Lo que ha derivado en dos expulsiones, 31 tarjetas amarillas y dos penales pitados, entre otros.

***

El partido entre Manchester United y Everton, válido por la décimo séptima fecha de la Premier League, se disputará este domingo 15 de diciembre a las 9:00 a.m. (hora colombiana) en Old Trafford.