BRASIL

Futuro de Borja en Palmeiras dependería del nuevo DT

El delantero se encuentra en Colombia y su continuidad en el 'Verdao' estaría ligado a la llegada del nuevo entrenador. Su representante viajará para reunirse con los directivos.

Miguel Ángel Borja, delantero colombiano del Palmeiras
Alexis Lloret Getty Images

El 2019 de Miguel Ángel Borja no fue el mejor. El delantero colombiano tuvo una producción de gol muy baja, fue relegado al banco de suplentes y no contaba con la confianza del director técnico Mano Menezes, quien hace poco dejó la dirección del equipo paulista. Su continuidad en el equipo brasileño está en duda.

El atacante cordobés todavía tiene dos años de contrato, pero podría salir del ‘Verdao’. La decisión final la tendrá el nuevo entrenador del club: Jorge Sampaoli sería el principal candidato para asumir el cargo, tras su salida de Santos.

"Uno de los casos es el delantero Miguel Borja, el refuerzo más caro en la historia del club, contratado en 2017 por US $ 10,5 millones (alrededor de R $ 34 millones, en el momento de la temporada) y que no tenía más espacio con los últimos entrenadores. Su agente debe viajar a Brasil la próxima semana para reunirse con la junta"; informó 'Globoesporte'.

"Es lo mismo que pasa con Alejandro Guerra. El centrocampista venezolano estaba prestado a Bahía, pero tiene un contrato con Palmeiras hasta fines de 2020 y, al menos antes de la renuncia de Mano Menezes, no formaba parte de los planes", complementó el informe haciendo referencia al ex Atlético Nacional.

En 2019, Borja disputó 25 partidos, 18 como titular, de los 71 encuentros que tuvo Palmeiras en el año. El delantero convirtió seis goles, dos de ellos en la Copa Libertadores. Además, realizó dos asistencias.