Finalizado

COPA ITALIA FEMENINA

Lady Andrade marca con Milan que elimina al Inter de Copa

El Milan se quedó con el clásico con una goleada 4-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa. La colombiana marcó el tercer gol y jugó los 90 minutos.

Milan venció 4-1 al Inter por Copa Italia Femenina. Lady Andrade marcó el tercer gol
Lady Andrade Oficial Milan

El clásico una vez más fue para las del Milan, esta vez, por los octavos de final de la Copa Italia. El equipo de la colombiana Lady Andrade logró clasificar tras golear 4-1 a su rival en el Stadio Felice Chinetti con anotaciones de: Miriam Longo (1'), Stine Hovland (6'), Dominika Conc (37'), más el de la colombiana que marcó a los 15'. En cuartos de final se enfrentarán a la Fiorentina.

El pasado mes de octubre se había jugado por primera vez en la historia el clásico Milan - Inter femenino. La victoria fue para el equipo de la colombiana 3-1, ese día Andrade jugó 63 minutos. Este miércoles se jugó el segundo clásico y las vencedoras fueron otra vez más las dirigidas por Maurizio Ganz que lograron liquidar rápido el partido marcando los cuatro goles en la primera mitad y dando trámite en el final.

Milan comenzó a definir el juego desde temprano con el gol a los 20 segundos de Longo, Inter no pudo reaccionar y cinco minutos después llegó la segunda anotación a través de Hovland. A los 15' llegó el gol de Lady Andrade, la colombiana definió de zurda para darle tranquilidad a su equipo y de ahí en adelante manejar el resultado.

Antes de finalizar el primer tiempo llegó el cuarto gol a través de Conc (27') y en el segundo tiempo a los 66' llegó el descuento para Inter a través de Alborghetti. El Milan se dedicó a controlar el partido con la ventaja y generando más opciones de gol que no pudieron concretar.

Ganz ahora se encargará de preparar el equipo para afrontar la décima fecha de la liga local en la que van en la cuarta posición con 17 puntos y un partido menos ya que se aplazó la fecha anterior en la que su rival es Bari. Este sábado jugarán de visitantes ante Verona.