Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ian Poveda, entre las opciones de Guardiola para Champions

Según 'Manchester Evening News', el DT haría cambios en la formación ante Dinamo Zagreb y el colombo inglés es el que tiene mas chances de jugar.

Actualizado a
Ian Carlo Poveda celebra uno de sus goles en la Youth League
Manchester City FCGetty Images

El debut de Ian Carlo Poveda con el Manchester City en Champions League estaría cerca. El atacante colombo inglés integraría la lista de convocados del equipo para el partido de la última fecha del Grupo C ante Dinamo Zagreb, en el que ya aseguraron el primer puesto y el tiquete a los octavos de final.

El extremo fue convocado para el partido ante Atalanta por la cuarta fecha, sin embargo, por decisión técnica fue enviado a la tribuna. Ahora, podría ser titular en la nómina mixta que planteará Pep Guardiola frente al equipo croata, que se jugará la clasificación. Seis juveniles podrían ser tenidos en cuenta para este compromiso.

De acuerdo con 'Manchester Evening News', Poveda sería uno de los futbolistas con más chances de jugar, con el objetivo de darle descanso a Raheem Sterling, de cara al encuentro ante el Arsenal del próximo domingo en el Emitates Stadium.

"Poveda es un habitual en los entrenamientos del primer equipo, pero ha visto limitadas sus oportunidades. Esta podría ser una rara oportunidad para que tenga algo de tiempo de juego, con Guardiola probablemente usando una de sus figuras extrañas para darle descanso a Raheem Sterling. Riyad Mahrez puede entrar en un extremo y Poveda en el otro", publicó el diario británico.

Esta temporada, el jugador ha disputado seis partidos en la Premier League 2 y ha anotado un gol, mientras que en la UEFA Youth League ha estado en cuatro juegos en los que suma dos tantos.

El partido entre Dinamo Zagreb y Manchester City, válido por la sexta fecha del Grupo C de la Champions League, se disputará este miércoles 11 de diciembre a las 12:55 p.m. (hora colombiana) en el estadio Maksimir, en la capital de Croacia.