Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Germán Cano no seguirá en Independiente Medellín

El delantero argentino y Didier Moreno presentaron su renuncia irrevocable. Cano no quiso que el equipo le hiciera un partido de despedida.

Actualizado a
Germán Cano se despide del DIM con un título.
AS ColombiaDiario AS

Uno de los grandes referentes del Independiente Medellín deja el club. El delantero argentino Germán Cano, goleador histórico del equipo antioqueño con 129 anotaciones, no seguirá en el equipo para la próxima temporada, en la que los dirigidos por Aldo Bobadilla disputarán la Liga Águila y la Copa Libertadores.

"El Equipo del Pueblo S.A. informa que Germán Ezequiel Cano entregó el pasado 26 de noviembre a las directivas de la institución, la carta que oficializa su determinación irrevocable de no renovación de su contrato. Su desempeño deportivo excepcional lo acercó a importantes propuestas económicas de varios clubes a nivel nacional e internacional, con valores que la institución no está en capacidad de igualar. El jugador analizará las ofertas de cara a su bienestar y al de su familia", aseguró el equipo en un comunicado de prensa.

"La institución ofreció a Germán realizar un evento de despedida como homenaje, sin embargo, el jugador no aceptó y expresó que posteriormente presentará su mensaje de despedida a la hinchada a través de los medios oficiales y sus cuentas personales", complementó.

En 2019, Cano disputó 97 partidos con la camiseta del Medellín, 66 por Liga Águila, 10 por Copa Colombia y tres por Copa Libertadores, en los que anotó 75 goles y realizó 8 asistencias. El argentino consiguió el título de la Copa Águila, siendo este su único campeonato con el equipo antioqueño en cinco años.

Aún no se conoce cuál será el nuevo equipo del atacante, que ha conseguido cinco botines de oro en el fútbol colombiano y está cerca del sexto, el cual podría compartir con Michael Rangel con 13 anotaciones.

En el mismo comunicado, Deportivo Independiente Medellín anunció que Didier Moreno también presentó su carta de no renovación, pese a que el equipo le hizo una contra oferta.

"El jugador presentó ante el club con dos meses de anterioridad, la carta que oficializa su intención de no renovación del contrato que finaliza en enero 2020. No obstante, la institución presentó una oferta que incluye la renovación de su vínculo contractual por un año más, así como un incremento al 50% de los derechos económicos que posee actualmente el jugador y un 10% en su salario", dice.

"La contra oferta al jugador incluye un incremento del 54% en el salario y una prima de renovación de los derechos económicos que supera al 110% la inversión inicial realizada en el momento de su compra, motivo por el cuál la institución no puede ejercer la opción de renovación", agregaron.