Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 15

Colombia cae en semifinal ante Argentina y va por tercer puesto

La Selección dirigida por el 'Chamo' Serna se quedó con 10 jugadores a los 17 minutos y terminó perdiendo 4-2. Espera rival para jugar por el tercer lugar.

Actualizado a
Colombia cae en semifinal ante Argentina y va por tercer puesto
@ArgentinaOficial

Colombia sufrió el rigor arbitral en la semifinal ante Argentina que se jugó este jueves en el estadio General Adrián Jara de Luque, Paraguay. El equipo dirigido por Alejandro Saggese se aprovechó de la superioridad numérica que tuvo durante 31 minutos para imponerse ante una Colombia que sufrió después de la expulsión de Daniel Pedrozo. Los argentinos con su victoria 4-2 jugarán frente a Brasil y Paraguay se enfrentará a los de Serna por el tercer lugar.

Primer tiempo en el que Argentina sorprendió rápido a Colombia con un gol en el que el arquero Santiago Asprilla tuvo un poco de complicidad para que Fernando Álvarez pudiera marcar el primero a los 5'. La Selección lució nerviosa e incómoda en el comienzo y eso le costó el gol de su rival.

Colombia no reaccionó tras el gol y por el contrario Argentina siguió atacando. A los 17' llegó la expulsión del central Pedrozo y dos minutos después llegó el segundo para los de Saggese a través de Miguel Jaime, que puso el 2-0 con el que finalizó la primera mitad.

Para el segundo tiempo, Colombia salió a buscar el descuento después de que Serna ordenara el equipo tras la expulsión y a los 47' logró descontar a través del goleador del equipo, Ricardo Caraballo. Sin embargo, la alegría duró 2 minutos porque Argentina marcó el tercero a los 49' con Santiago Castro.

Argentina se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Mateo Seoane por doble amarilla. Los nuestros intentaron jugar mano a mano, pero una vez más un error en el área llevó al árbitro a pitar penal para los del sur del continente que lo cambiaron por gol tras el cobro de Valentín Barco para poner 4-1 el juego.

Cinco minutos después, el penalti fue para Colombia tras una falta dudosa en el área y Ricardo Caraballo se encargó de patearlo para poner el 4-2 definitivo a los 59'. El partido después del penalti no tuvo muchas opciones claras de gol y aunque los de Serna lo intentaron, no lograron poner el 4-3. 

El partido por el tercer puesto se jugará el próximo domingo 8 de diciembre a partir de las 5 de la tarde. La final será el mismo día desde las 7:30 p.m.