Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mourinho pierde su primer juego con error de Davinson

Tottenham cayó 1-2 en su visita a Old Trafford y se mantiene fuera de los puestos de clasificación a torneos europeos.

Actualizado a
Mourinho pierde su primer juego con error de Davinson
Michael SteeleGetty Images

En su regreso a la casa de Manchester United, José Mourinho perdió en un partido parejo y que estuvo marcado por los errores defensivos del Tottenham, incluido uno de Davinson Sánchez en el primer gol del encuentro.

Con esta derrota, 2-1, el equipo de Londres sigue por fuera de los puestos de clasificación a Europa League y Champions, además pierde el invicto del técnico portugués tras tres triunfos consecutivos.

En el primer tiempo Tottenham salió desconcentrado. A los seis minutos un error de toda la defensa de le permitió al United irse arriba en el marcador. Primero Davinson no pudo contener a Lingard en el mano a mano, la pelota le quedó a Rashford, nadie llegó a presionarlo y el delantero inglés sacó un fuerte remate que entró por el palo del portero Gazzaniga.

La respuesta del equipo de Londres se tardó en llegar, mientras que los locales lucían fuertes en la presión en campo rival y se acercaban con algunos remates, uno de ellos se estrelló en el palo. Así transcurrió gran parte del encuentro hasta que sobre el final de la primera parte Dele Alli se inventó una linda jugada dentro del área y con un sombrero se auto habilitó para marcar frente a De Gea.

Pero el 1-1 con el que se fue al descanso el partido cambió rápidamente en el complemento. Sissoko derribó a Rashford en el área y el mismo delantero marcó de penal el 2-1 cuando apenas iban 3 minutos del complemento. Después el conjunto visitante de adueñó del balón, pero no de las opciones de gol y nunca tuvo la precisión para generar peligro y darle vuelta al marcador.

Tras su error en el primer tiempo, Davinson tuvo dos buenas acciones defensivas. Una cubriendo la pelota en un mano a mano con Greenwood y otra sobre el final llegando a un cierre tras un centro desde el sector izquierdo.

Tottenham se mantiene con 20 puntos y está en el octavo puesto, su próximo juego será ante Burnley el sábado 7 de diciembre por la Premier League. Mientras que Manchester United sube a la sexta casilla y con 21 unidades se acerca los puestos de clasificación a torneos europeos.