Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Futbolistas colombianos sufren accidente de tránsito en Perú

Donald Millán y Jefferson Collazos, jugadores del Binacional de Perú viajaban junto a Juan Pablo Vergara, quien lamentablemente falleció.

Actualizado a
Dos jugadores colombianos resultaron heridos en accidente de tránsito en Perú
PERÚDeporte Total

Tres jugadores del Binacional de Perú sufrieron un grave accidente de tránsito en Perú. La camioneta en donde viajaban se volcó cuando se dirigían a los entrenamientos de su equipo. Donald Millán y Jeferson Collazos resultaron con lesiones leves, según informó a Efe la Policía Nacional del Perú (PNP). Los colombianos saldrían en las próximas horas de la clínica. 

Juan Pablo Vergara, volante de 34 años y quien acompañaba a los jugadores colombianos, falleció durante la noche de este lunes tras ser sometido a una operación de urgencia. El peruano llegó consciente, sin embargo, su estado se complicó y tuvo que ser operado hasta en tres oportunidades, tras perder mucha sangre.

El Binacional publicó un mensaje urgente en Twitter en el que pidió el apoyo de sus seguidores para conseguir donantes de sangre, ya que el estado de Vergara era "reservado".

Juan Pablo Vergara, nacido en Lima en 1985, debutó en 2003 en el popular Universitario de Deportes, tras lo cual jugó, entre otros equipos, en el Sport Áncash, Sport Boys, César Vallejo, Real Garcilaso, UTC y Binacional, equipo con el que obtuvo el título del torneo Apertura de este año.

Precisamente, el accidente de este lunes ocurrió a seis días de que Binacional dispute el partido de ida de la final de la liga peruana de 2019 contra el ganador de la semifinal que definirán este miércoles Alianza Lima y Sporting Cristal.