Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUSIA

Barrios cuenta cómo ha sido su adaptación al invierno ruso

El volante de la Selección Colombia afirmó que debió cambiar su mentalidad en el día a día y que por ahora disfruta de su nueva etapa en el Zenit de Rusia.

Actualizado a
Barrios cuenta cómo ha sido su adaptación al invierno ruso
Vitaly TimkivAFP

Wilmar Barrios está atravesando por un buen presente con el Zenit de Rusia. En la actualidad su equipo es líder de la Liga Premier de Rusia con 42 puntos, producto de 13 victorias, tres empates y solo dos derrotas. Su perseguidor es el Lokomotiv de Moscú, conjunto que se ubica a ocho unidades.

El colombiano cerrará la competencia por este año el fin de semana cuando se enfrente al Dinamo de Moscú, el viernes 6 de diciembre desde las 11:30 a.m., hora de Colombia. El volante antes de regresar a nuestro país estará algunos días más en Rusia para disfrutar de una Navidad que jamás ha experimentado. "No estoy acostumbrado a la nieve y tampoco mi esposa. Construir muñecos, pelear con bolas de nieve, todo eso es nuevo e inusual para mí. Mi hija nunca ha visto nieve, por eso queremos esperar y ver su reacción. Sin embargo prefiero celebrar el Año Nuevo en una playa con un cálido sol".

Barrios ha sido uno de los jugadores que más ha tenido regularidad en este plantel, actuando en 17 partidos de 18 disputados. El nacido en Cartagena afirmó que en los últimos partidos le ha costado tener un buen desempeño por el frío que hace por esta época en Rusia. "En el partido ante Rubin Kazan estaba congelado hasta los huesos. En la primera mitad hubo momentos que no me podía mover. En el descanso pensé que no podría volver a la cancha. Por supuesto todos somos profesionales y pudimos obtener la victoria".

Barrios cuenta cómo ha sido su adaptación al invierno ruso
5
Wilmar Barrios
  • Zenit
  • centrocampista
  • Colombia

El colombiano se mostró contento por la evolución que ha mostrado en los últimos partidos y reveló la clave para seguir creciendo. "En este momento estoy disfrutando, aprovecho todo lo bueno de mis compañeros de equipo y obviamente más a los sudamericanos que me han ayudado mucho".

El '5' espera cerrar su año con una victoria ante el Dinamo de Moscú en su estadio para después viajar a Colombia y celebrar en familia el Año Nuevo. "Me encantaría jugar cada partido en el Gazprom Arena por el techo y para no tener que utilizar tres camisetas y dos pares de guantes como en mi debut con el Zenit".