Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La estrategia que tendría Inter para fichar a Kevin Agudelo

Los ojeadores del Inter estuvieron en el partido que perdió el equipo del colombiano frente a Torino 1-0 por la fecha 14 de Serie A en Italia.

Actualizado a
La estrategia que tendría Inter para fichar a Kevin Agudelo
Kevin AgudeloGetty Images

Con menos de dos meses en Italia, Kevin Agudelo ha logrado demostrar por qué Genoa se interesó en él y pagó 2.5 millones de euros por su pase y un contrato que firmó hasta 2023. Sin embargo, su nivel va en crecimiento y con seis partidos jugados y un gol, logró llamar la atención de un grande de Italia como el Inter que lo viene siguiendo y tendría lista una oferta para fichar al colombiano en el mercado de invierno.

El 26 de octubre debutó en Italia en la victoria 3-1 frente al Brescia. Agudelo estaba en el banco y el técnico lo metió para el segundo tiempo y necesitó 20 minutos para marcar su primer gol y encarrilar al equipo a la victoria. Desde ese partido ha sido titular en los cinco restantes que ha jugado, el DT confía bastante en el colombiano pese a su juventud y esto llamó la atención del Inter. 

Los de Milán estarían pensando en ofrecerle al Genoa por el pase de Agudelo y comprarlo ahora en el mercado de invierno -también podrían esperar hasta el verano-, pero lo dejarían que termine la temporada con su actual equipo para que continúe su etapa de maduración y pueda tener más minutos en cancha. Una estrategia que ya implementaron con el arquero Andrei Radu, que fue comprado por el club, pero lo cedieron al Genoa esta temporada.

En la plantilla actual del Inter hay tres delanteros de la cantera con menos de 20 años - Sebastiano Esposito (17), Matías Fonseca (18), Edoardo Vergani (18)-, luego está Lautaro Martínez (22 años) que tiene 8 goles y ha logrado armar una dupla importante en ataque con Lukaku. Viendo el panorama del ataque del Inter, lo más positivo para Agudelo en caso de que lo compren será terminar la temporada en su actual equipo.