COPA AMÉRICA

Presidente de AUF, ausente del sorteo de Copa América 2020

Ignacio Alonso no asistirá al evento de este martes en Cartagena por problemas en la liga local con el arbitraje. El Maestro Tabárez tampoco estará.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, no estará presente en el sorteo de la Copa América 2020 Colombia - Argentina
AFP AFP

Uruguay no tuvo el fin de semana la última fecha del torneo clausura por decisión de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol, ente que decidió no prestar sus servicio por las amenazas que recibió su presidente Marcelo De León. Al dirigente lo vienen amenazando de muerte en los últimos días y su casa ha sido robada y vandalizada.

Debido a este conflicto interno, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, decidió quedarse en su país y no asistir al sorteo de la Copa América 2020 que se realizará este martes 3 diciembre, desde las 7:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Cartagena, Colombia.

Alonso, quien preside la AUF desde marzo de este año, tendrá como representantes en el sorteo a Jorge Casales y Victoria Díaz, miembros del consejo ejecutivo, y a Eduardo Belza, el gerente deportivo.

Uruguay hará parte del grupo de la zona sur de la Copa América, el cual se jugará en Argentina. Los uruguayos compartirán grupo con la selección local, Paraguay, Bolivia, Chile y una de las invitadas (Australia o Qatar). Ese último rival quedará definido en el sorteo.

La zona norte se disputará en territorio colombiano con Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado. La Copa iniciará el 12 de junio.