presentado por
Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Leicester LCT
2
Vardy 67', K. Iheanacho 93'
Everton EVE
1
Richarlison 22'
Final

PREMIER LEAGUE

Yerry Mina presente en derrota de Everton ante Leicester

Los 'Toffes' perdieron un nuevo partido y siguen cerca de la zona de descenso. El colombiano estuvo comprometido en el segundo gol de los locales.

Yerry Mina, defensa del Everton
Michael Regan Getty Images

Leicester City venció 2-1 al Everton por la décimo cuarta fecha de la Premier League, en el King Power Stadium. Yerry Mina fue titular en los 'Toffees', que siguen en la parte baja de la tabla, mientras que los locales lograron un triunfo que los pone segundos por detrás del Liverpool.

Un partido intenso. En el primer tiempo, los 'Foxes' fueron quienes salieron en busca del resultado, pero se encontraron con una defensa sólida que nos les dio espacios. Los visitantes fueron efectivos y en la única opción de gol que tuvieron en los primero 45 minutos, lograron tomar ventaja.

Al minuto 23, Richarlison anotó para los dirigidos por Marco Silva. El atacante brasileño, con un fuerte cabezazo, venció al arquero Kasper Schmeichel, luego de un centro por derecha de Djibril Sidibé.

Para el segundo tiempo, Everton creció y estuvo cerca de anotar el segundo, sin embargo, no tuvo la claridad necesaria para poder ampliar su ventaja. Cuando mejor jugaban los ’Toffes’, llegó el empate del Leicester que subió de nivel gracias a los cambios.

Jaimie Vardy anotó al 68' el empate. El goleador de la Premier League, recibió un pase filtrado de Kelechi Iheanacho, llegó desde atrás y de primera y con el arco prácticamente solo, puso el empate.

Ambos equipos intentaron quedarse con los tres puntos, pero fueron los dirigidos por Brendan Rodgers quienes aseguraron su victoria en el tiempo de adición, luego de que el VAR analizara la jugada.

Ricardo Pereira filtró un balón para Kelechi Iheanacho, quien estaba habilitado por Yerry Mina, el atacante eludió un defensa y sacó un fuerte con colocación y fuerza, para sentenciar la victoria.

El defensa colombiano, que estuvo los 90 minutos en cancha, realizó cuatro recuperaciones, ocho despejes y tres intercepciones. No obstante, erró muchos de los pases que intentó.

Con este resultado, Everton se mantiene en la décimo séptima casilla de la tabla de posiciones con 14 puntos y está a tan solo dos unidades del Southampton que está en zona de descenso. Leicester por su parte, es segundo con 32 puntos, ocho menos que el Liverpool que es el líder.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 40 14 13 1 0
2 32 14 10 2 2
3 29 14 9 2 3
4 26 14 8 2 4
5 20 14 5 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 14 4 3 7
17 14 14 4 2 8
18 12 14 3 3 8
19 11 14 3 2 9
20 8 14 1 5 8