Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOVISTAR TEAM

Sciandri: "La era Nairo terminó y la de Landa nunca empezó"

Uno de los directores deportivos del Movistar Team habló sobre la salida de los referentes y la responsabilidad que tendrá Enric Mas.

Actualizado a
Director deportivo de Movistar habla sobre las salidas de Nairo Quintana y Mikel Landa.
Tim de WaeleGetty Images

Movistar Team perdió a varios referentes para la temporada 2020, empezando por Nairo Quintana, quien se fue al Arkéa-Samsic de Francia. A esa salida se sumaron las de Mikel Landa rumbo al Bahrain Merida y del ecuatoriano Richard Carapaz, campeón de la última edición del Giro de Italia.

Entre las principales contrataciones para la próxima campaña está Enric Mas, el joven que llegó procedente del Deceuninck-Quick Step, quien será una de las grandes apuestas de la escuadra española para las carreras de tres semanas.

Maximilian Sciandri, uno de los directores deportivos del Movistar, habló con Cyclingnews.com sobre la responsabilidad que tendrá Mas tras las mencionadas salidas, haciendo énfasis en que la etapa del colombiano quedó en el pasado y lanzando una crítica a Landa por el par de años que estuvo con el equipo.

Nairo Quintana

"Es un proyecto a largo plazo para nosotros. No se trata de que él venga y llene los zapatos de nadie. Está en el equipo para ser Enric Mas y tener su propia carrera. La era de Quintana ha terminado, la de Landa nunca comenzó realmente, y él no está aquí para ser un sustituto de Valverde", afirmó Sciandri.

Nairo Quintana, que por estos días anda en Colombia en el marco de su Gran Fondo en Villa de Leyva, ya estuvo en Francia presentándose con su nuevo equipo y compartiendo con los aficionados. El gran objetivo seguirá siendo el mismo, el sueño amarillo del Tour de Francia.