BLACK FRIDAY

¿Cuándo es el Black Friday 2019 en Colombia?: fechas y duración

Este viernes 29 de noviembre se celebra una de las fechas más importantes del comercio en donde habrá todo tipo de descuentos y promociones.

Actualizado a
¿Cuándo es el Black Friday 2019 en Colombia?: fechas y duración

Este viernes 29 de noviembre se celebra una de las fechas más importantes para el comercio en donde se encontrarán todo tipo de descuentos y promociones, previo a la temporada navideña.

El “Viernes negro”, conocido popularmente como Black Friday, es una tradición estadounidense que se ha estado implementando en Colombia desde hace un par de años. En dicho día, distintos locales comerciales ofrecen todo tipo de rebajas en sus productos para que las personas den apertura a las compras de fin de año.

Aunque varios establecimientos brindan muy buenos descuentos en sus locales, es a través del comercio electrónico en el que se encuentran promociones hasta del 70 % en varios artículos entre los que se destacan los que tienen que ver con tecnología, pues estos son los más apetecidos.

Para los que se preguntan cuándo iniciará esta jornada, varios almacenes ofrecen desde ya descuentos en sus principales productos, pero es a partir de las 12:00 a.m. de este viernes 29 de noviembre que se conocerán todas las ofertas que se podrán comprar en físico y online, hasta agotar existencias.

La jornada tendrá una duración de 48 horas en Colombia, aunque es muy probable que los productos con mayores rebajas se acaben en las primeras horas de la jornada que mediante las compras por Internet, ofrecerán sus mayores descuentos.

Tras el Black Friday, llegará el Cyber Monday (lunes 2 de diciembre), otra fecha que es aprovechada por los compradores para adquirir productos, pero que algunos comercios no ofrecerán.