Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Osorio y el 2020: "Elegir bien, tener prudencia y austeridad"

El DT aseguró que su proyecto inició en el partido contra Cúcuta, en el que no contó con extranjeros ni con Henríquez y Bocanegra.

MedellínActualizado a
Juan Carlos Osorio
MEDELLÍNDIARIO AS

Juan Carlos Osorio sigue dando pistas sobre lo que será su proyecto 2020. Aunque fue presentado a mitad de año, el estratega sorprendió con una frase que entregó en la conferencia de prensa posterior a la victoria 0-1 de Nacional sobre Cúcuta. "Hoy iniciamos nuestro proceso", advirtió.

El risaraldense, además de hacer nuevamente un balance, recordó que el club no está en condiciones de hacer grandes inversiones y dejó entrever que no tiene en sus planes a extranjeros, aunque no confirmó la salida de Barcos, Ceppelini, Cucchi y 'Tino' Costa.

Lo que sí declaro el 'Míster' es que para el próximo año quiere un equipo con "buena representación de jugadores colombianos, de jugadores paisas, de jugadores jóvenes que representen muy bien a la institución".

Balance: "Si lo vamos a medir por el objetivo de no haber ido a la final, no es positivo. Sin embargo, creo que sí hay cosas muy buenas para iniciar. Sin pretender excusarme en nada, creo que se gestionó una plantilla con la cual tuvimos muy poco qué ver. Era una responsabilidad que teníamos que asumir y lo hicimos de la mejor manera. Le dimos la oportunidad a todos y hoy iniciamos nuestro proceso. Creo que fuimos justos con la gran mayoría de los jugadores, todos participaron, salvo uno o dos jóvenes. Ya tendrán su oportunidad. Si analizamos lo que fueron los cuadrangulares, en el único juego en el que no estuvimos fue en Barranquilla, donde nos ganaron con autoridad. De resto, creo que fuimos superiores y merecedores del triunfo. Se le dio la oportunidad a jugadores jóvenes que son el presente y el futuro del club… Andrés, Juan David, Cristian. Yo auguro un muy buen presente para Nacional y un promisorio futuro".

Su proceso: "Era un partido muy importante para el club y yo lo asumí de esa manera. No me quiero adelantar a ningún acontecimiento. Nunca me he aferrado a ningún cargo. Y entiendo que esto es de resultados. A nuestro regreso seguramente que nos reuniremos con el presidente, él nos dirá su apreciación, lo que piensan la junta directiva. Nosotros le daremos nuestro parte, como corresponde. Nuestro reporte de todos nuestros jugadores. A un futuro no muy lejano todos se van a dar cuenta lo que nosotros pensamos y lo que creemos que debe ser este proceso de Nacional".

El 2020: "Humildemente hay que reconocer que Nacional no es ajeno a la situación socio-política que vive nuestro país. Nacional no es ese equipo rico que gasta mal el dinero. Aquí tenemos que tener prudencia, austeridad en el buen sentido y entre comillas elegir bien, y tener un equipo muy competitivo con una muy buena representación de jugadores colombianos, de jugadores paisas, de jugadores jóvenes que representen muy bien a la institución".