Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING FIFA

Selección Colombia se mantiene décima en la clasificación FIFA

La Selección dirigida por Carlos Queiroz sigue estando en los primeros lugares del ranking FIFA y es la cuarta mejor ubicada de Conmebol.

Actualizado a
Selección Colombia se mantiene décima en la clasificación FIFA
Selección ColombiaFCF

La Selección Colombia finalizó el pasado 19 de noviembre la competencia en 2019, lo hizo derrotando a Ecuador en Estados Unidos 1-0 con gol de Matheus Uribe. El equipo dirigido por Carlos Queiroz jugó dos partidos desde la última clasificación publicada por la FIFA en el mes de octubre, aunque ganó los dos partidos, apenas sumó 7 puntos que lo mantienen décimo. El líder sigue siendo Bélgica seguido por Francia y Brasil.  

Colombia es la cuarta de Conmebol detrás de Brasil (3), Uruguay (5) y Argentina (9). Mientras que, Venezuela por primera vez entró al top 25 y quedó por encima de Paraguay y Bolivia. Chile está en el puesto 17 y Perú en el 21. El próximo año habrá bastante movimiento en esta clasificación, teniendo en cuenta que se jugarán torneos importantes como las Eliminatorias y la Copa América.

Clasificación FIFA del mes de noviembre
Ampliar
Clasificación FIFA del mes de noviembreFIFAOficial

Este 3 de diciembre en Cartagena será el sorteo de la Copa América 2020 que se realizará en Argentina y Colombia. La Selección hace parte de la zona norte en la que también están Brasil -vigente campeón-, Perú, Ecuador, Venezuela, más uno de los países invitados. Serán dos hexagonales que clasificarán a cuatro equipos por zona para definir luego los cuartos, semis y final.

El próximo ranking FIFA se dará a conocer el 19 de diciembre y la Selección Colombia mantendrá los mismos 1622 puntos que tiene, teniendo en cuenta que no competirá más en este año.