Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 15

Colombia pierde con Perú en Sudamericano Sub 15

Los dirigidos por Jorge Serna perdieron (2-1) su primer partido en el campeonato que se disputa en Paraguay. Bélgica será su próximo rival.

Actualizado a
Colombia pierde con Perú en Sudamericano Sub 15
FCFTwitter

La Selección Colombia perdió 2-1 con Perú por la tercera fecha del Grupo A del Sudamericano Sub 15 Paraguay 2019, en el estadio Adrián Jara, de Luque. El equipo nacional no tuvo la claridad de los anteriores encuentros y sumó su primera derrota en el certamen.

El director técnico Jorge ‘Chamo’ Serna no realizó cambios en la formación titular, respecto al equipo que en la fecha pasada había goleado 3-0 a Bolivia, pero los peruanos no le dieron los mismos espacios y complicaron al equipo nacional, pese a su intensidad en ataque.

Al minuto 33, Jorge Castillo abrió el marcador y puso en ventaja a la Selección de Perú, que en el tiempo de adición amplió su ventaja por medio de Leonardo Díaz. En el segundo tiempo, al 50’, Ricardo Caraballo, de penal, puso el descuento.

Con este resultado, la Selección Colombia se queda con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate (en la primera fecha 1-1 ante Venezuela) y salió de zona de clasificación a la fase final. Perú llegó a cinco unidades y sacó al equipo nacional de los dos primeros puestos.

En la próxima fecha, el equipo Sub 15 se enfrentará a Bélgica, uno de los invitados al torneo internacional. El partido se disputará nuevamente en la cancha de General Díaz y está previsto para este viernes 29 de noviembre a las 4:00 p.m. (hora colombiana).