JUEGOS NACIONALES

Juegos Nacionales Bolívar 2019: resultados, día 12 y medallero

En la jornada 12 de los Juegos Nacionales 2019 hubo acción en 24 disciplinas deportivas y se entregaron 58 medallas. Valle le quitó el liderato a Antioquia.

Resumen del día 12 de los Juegos Nacional Bolívar 2019.
Colprensa Colprensa

El día 12 de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 entregó 58 medallas. La jornada del 26 de noviembre tuvo 24 disciplinas en actividad. Levantamiento de pesas (15), atletismo (11) y las actividades subacuáticas (8) fueron los deportes que mayor cantidad de medallas entregaron.

Cambio importante en el medallero general de estas justas deportivas, pues el Valle del Cauca le quitó el primer lugar a Antioquia y le sacó 5 oros de diferencia. Por su parte, Bogotá se mantiene en el tercer escalón del podio.

Resultados día 12

En el debut del levantamiento de pesas apareció el poderío de la delegación local quedándose con 8 oros de los 15 que se entregaron en la jornada. Ana Iris Segura y Francisco Mosquera obtuvieron 3 cada uno en arranque, envión y total de su respectiva categoría. Jairo García le dio las otras 2 medallas doradas a Bolívar. Los otros oros fueron para Valle (6) y Tolima (1).

Estuvo pareja la jornada en el atletismo, en el que Antioquia ganó 4 medallas de oro, Valle 3 y Bogotá 2. Meta y Bolívar se quedaron con los dos oros restantes. Muriel Coneo se impuso en los 1.500 metros planos femenino para Antioquia. Yuri Alvear le dio uno de los oros al Valle en Judo.

El balonmano terminó con Antioquia venciendo 23-20 a Quindió para quedarse con el primer lugar. El triatlón también acabó entregando 3 medallas para Bogotá, Quindío y Caldas.

Medallero general

Hay nuevo líder en los Juegos Nacionales Bolívar 2019. Valle del Cauca comanda el medallero general con 104 oros, 84 platas y 77 bronces para un total de 265 medallas. En el segundo lugar aparece Antioquia (99 O, 92 P y 91 B), mientras que el podio lo cierra la delegación de Bogotá (64 O, 80 P y 71 B).

Medallero de los Juegos Nacionales.

Medallero de los Juegos Nacionales.

***

La única competencia que llega a su fin durante este miércoles 27 de noviembre es el patinaje de carreras. En esta jornada debutarán el ciclismo BMX, la natación de carreras y el taekwondo.