Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Yepes recuerda con nostalgia su paso por el Milan

El colombiano habló de su experiencia en los 3 años que estuvo en el Rossoneri. "Tuve demostraciones de afecto y el recuerdo que tengo es de una familia", afirmó.

Actualizado a
Mario Alberto Yepes recuerda con nostalgia su paso por el Milan.
Claudio VillaGetty Images

El Milan de hoy está lejos de ese equipo que era habitual protagonista en Champions League y que peleaba con frecuencia el título local. La última vez que se consagró campeón de la Serie A fue en la temporada 2010/11 con un colombiano en el plantel.

Se trata de Mario Alberto Yepes, quien estuvo tres temporadas en el club y en una entrevista para Calciomercato.com recordó su paso por el Rossoneri y agradeció el apoyo de la hinchada durante esa etapa.

"Solo tengo que agradecerle toda la vida a la gente de Milán: los fanáticos, mi antigua gerencia y todos. Esos tres años fueron fantásticos, se portaron muy bien conmigo. Siempre tuve todas las demostraciones de afecto y el recuerdo que tengo es de una familia. Uno siempre piensa bien en su familia y, por lo tanto, volver a casa siempre es positivo. Habrá tiempo para pensar en eso. Espero ir pronto para encontrar a todos los fanáticos que han sido especiales conmigo", señaló el colombiano con respecto a la posibilidad de volver a trabajar para el club como lo han hecho otros ex jugadores como Gattuso, Maldini, Boban y Dida.

Yepes también se refirió a su pasión por este club desde pequeño: "Cuando me dicen la palabra 'Milan', tengo muchas cosas en mi cabeza. La primera es que desde pequeño estaba apoyando al Milan en la Serie A. En la juventud jugué de punta y seguí todo lo que hizo Van Basten. Jugando como defensa central comencé a observar, con admiración, a Baresi. Siempre seguí la suerte del club Rossoneri. Maldini fue un gran ejemplo".

Por estos días se menciona el posible regreso de Zlatan Ibrahimovic al Milan, luego de desvincularse de LA Galaxy de la MLS. Sobre si lo llevaría de vuelta al club en el que fueron compañeros, Mario alberto dijo: "Sin duda es un gran jugador, pero tenemos que ver cómo está en el aspecto físico y motivador. Siempre quiere ganar. Solo una cosa cuenta: ganar. Este es mi pensamiento. Si quieres saber si puede dar mucho más a este Milan, entonces es una pregunta que debe hacerse a la gerencia actual que seguramente sabe perfectamente cuál es su condición física".

Tras su experiencia como entrenador en el Deportivo Cali un par de años atrás, Yepes continúa preparándose y esperando una nueva oportunidad para dirigir.