Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Juegos Nacionales Bolívar 2019: resultados, día 11 y medallero

En la jornada 11 de los Juegos Nacionales 2019 hubo acción en 20 disciplinas deportivas y se entregaron 35 medallas. Antioquia lidera el medallero.

Actualizado a
Anthony Zambrano ganó oro para Atlántico en los 400 m planos en los Juegos Nacionales Bolívar 2019.
ColprensaColprensa

El día 11 de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 entregó 45 medallas. La jornada del lunes 25 de noviembre tuvo 20 disciplinas en actividad. El atletismo, que debutó en estas justas deportivas, con 10, y las actividades subacuáticas con 7 fueron los deportes que más medallas entregaron.

No se presentaron cambios en el medallero general de las justas deportivas, ya que Antioquia sigue al frente, seguido por el Valle del Cauca, mientras que la delegación de Bogotá cierra el podio.

Resultados día 11

Antioquia empezó mandando en la primera jornada del atletismo en los Juegos con 6 medallas de oro de las 10 que se entregaron. Entre ellas estuvo la de Yosiry Urrutia en el salto largo. El Valle se quedó con 3 preseas doradas, mientras que el restante fue para Atlántico con Anthony Zambrano en los 400 metros planos.

Con la prueba individual femenina abierta terminó el ciclismo de ruta en estas justas deportivas. La antioqueña Caterine Montoya se impuso en esta prueba, mientras que la plata fue para Diana Peñuela de Caldas y el bronce para Marynez Prada del Valle.

Con dos competencias también terminó el esquí náutico. En el overall femenino ganó Luis Jaramillo de Bogotá, mientras que en el masculino Roberto linares de Santander se colgó la medalla de oro.

Medallero general

Antioquia sigue liderando el medallero general de los Juegos Nacionales con 91 oros, 77 platas y 77 bronces para un total de 245 medallas. En la segunda posición aparece Valle del Cauca (81 O, 71 P y 68 B), mientras que el podio lo completa Bogotá (59 O, 71 P y 63 B).

Medallero de los Juegos Nacionales.
Ampliar
Medallero de los Juegos Nacionales.juegosnacionales.gov.co

***

Este martes 26 de noviembre llegará a su fin el balonmano, tiro deportivo y triatlón. Las disciplinas que iniciarán competencia en esta jornada serán gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, levantamiento de pesas y tenis de mesa.