FCF

Millonarios, campeón de la Súper Copa Juvenil Sub 20

Los dirigidos por José Gómez vencieron 3-1 al Deportes Tolima en la final. Diego Abadía, Juan Guevara y Kliver Moreno anotaron los goles del título.

Actualizado a
OficialMillonarios

Millonarios se coronó campeón de la Súper Copa Juvenil Sub 20 de la Federación Colombiana de Fútbol, luego de vencer 3-1 a Deportes Tolima en el partido de vuelta de la gran final. En el juego de ida empataron 0-0 en Ibagué.

Diego Abadía, al minuto 26, Juan José Guevara, al 76', y Kliver Moreno, al 84', anotaron los goles del triunfo para los dirigidos por José Gómez, en el juego disputado en la sede oficial de los 'Embajadores' en Bogotá. Yeison Mosquera anotó el descuento para los tolimenses.

Los azules volvieron a conseguir el título de la categoría luego de nueve años. La última vez que fueron campeones ocurrió en 2010 cuando se impusieron 4-2 frente a Real Cartagena en la final.

El plantel campeón estaba compuesto por jugadores como Juan Estaban Moreno (arquero), Kliver Moreno (volante) Sebastián Navarro (volante de creación) y Diego Abadía (delantero), quienes estuvieron inscritos en el plantel profesional de Millonarios para la Liga Águila 2019, sin embargo, no sumaron minutos.

El camino al título

Millonarios consiguió el título del Torneo Sub 20 tras ser primero del Grupo A con 47 puntos, luego de 13 partidos ganados, ocho empatados y uno perdido. En los octavos de final venció 3-2 en el marcador global a Costa Azul, posteriormente eliminó a Fortaleza por 4-3. En las semifinales se impuso a Unión Magdalena luego de empatar 1-1 en la ida y golear 5-0 en la vuelta.

Lo más visto

Más noticias