Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS NACIONALES

Juegos Nacionales Bolívar 2019: resultados, día 7 y medallero

En la séptima jornada de los Juegos Nacionales 2019 hubo acción en 20 disciplinas deportivas y se entregaron 38 medallas. Antioquia lidera el medallero.

Actualizado a
Arquería entregó 10 medallas en los Juegos Deportivos Nacionales.
Ministerio del DeporteColprensa

El sexto día de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 entregó 38 medallas en 20 disciplinas deportivas. Arquería, con diez, y Lucha, con ocho, fueron las disciplinas que más medallas entregaron en la jornada de este jueves.

Antioquia sigue al frente del medallero con 142 medallas, 60 de oro. Valle escaló a la segunda casilla de posiciones con 33 preseas doradas. El podio lo completa Bogotá con 27.

Resultados día 7

11 de las 20 disciplinas que se disputarán en el séptimo día de competencia entregaron medallas, las cuales estuvieron divididas en: Arquería (10), Bowling (1), Fútbol (1), Hapkido (6), Lucha (8), Patinaje Carrera (4), Polo Acuático (1), Rugby (7), Tenis de Campo (2) y Vela (2).

Fútbol entregó la medalla en su modalidad femenina. Antioquia se quedó con el oro, tras vencer en la final 1-0 Valle, que se quedó con la plata. El bronce fue para Meta que venció por el mismo marcador a norte de Santander.

Este jueves fue el primer día de competencia de Patinaje de Carreras. Johana Viveros (Valle), Daniel Zapata (Antioquia), Pedro Causil (Antioquia) y Geimy Pajaro (Bolívar) se quedaron con las cuatro primeras medallas.

Medallero general

Antioquía sigue liderando el medallero con 142 medallas (60 oros, 49 platas y 33 bronces), seguido por el Valle con 92 preseas (33 oros, 30 plata y 29 bronces) y Bogotá con una medalla más, pero con menos oros (27 oros, 30 platas y 36 bronces). El top cinco lo completan Bolívar y Risaralda con 12 y 8 medallas de oro, respectivamente.

Ampliar
OficialJuegos Deportivos Nacionales

En el octavo día de competencias habrá competencia en 19 disciplinas y se entregarán 34 medallas. Lucha con 8 medallas y Actividades Subacuáticas, con seis, serán las que más entreguen medallas.