Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional plantea juego valiente ante Junior 

Osorio adelantó que utilizará a un equipo muy similar al que jugó en Ibagué, con el regreso de Vladimir. El 'Tiburón' no tendrá a Narváez.

Actualizado a
Nacional plantea juego valiente ante Junior 
AS COLOMBIA

Del Atanasio al Metropolitano para acortar la distancia en el Grupo A y continuar con opciones de final. Bajo ese panorama, Atlético Nacional alista un partido valiente ante un Junior que visualiza menos conservador para el importante cruce de este miércoles (7:00 p.m.) en Barranquilla.

El 2-2 dejó lecciones en ambas orillas. Osorio pasó de la arrogancia a las disculpas con los periodistas y a poner sus cartas sobre la mesa en busca del triunfo. Y Comesaña admitió que el desenlace en Medellín "pudo ser peor", así que prepara retoques para conseguir una victoria que haga valer el punto de visitante.

"Trataremos de ser valientes y de poner a un equipo que sepa jugar y competir de igual a igual. Me ilusiono con poder ganar", dijo el 'Míster', y desveló que para la cuarta fecha de cuadrangulares planificó "un partido parecido al de Ibagué", es decir que Yerson Candelo volverá a ser '9' y que una línea de tres en defensa es su primera opción.

Para hacerse "merecedores del triunfo" en el Metro, donde se disputará un "partido muy importante para el club", el estratega verdolaga confirmó que utilizará a Christian Mafla tras darle descanso en la jornada anterior por una molestia muscular.

También regresarán al once titular Daniel Muñoz y Vladimir Hernández, vitales para cambiar el 0-2 por 2-2 y salvar así un punto en casa. Pablo Ceppelini y Alexis Henríquez tienen chance de aparecer como inicialistas mientras que Neyder Moreno no entró en el grupo de viajeros.

"Me imagino que van a poner un volante más para atacar", expresó el DT sobre el rival, una apreciación que respaldó José Fernando Cuadrado al señalar que el elenco rojiblanco "está en su casa y no creo que sea tan conservador como lo fue acá".

"Pensamos en ganar, hay que hacer lo que corresponde", acotó el arquero.

A la escuadra barranquillera le esperan algunos retoques para conseguir esos tres puntos que la lleven a pelearle el primer lugar al Tolima, líder del Grupo con siete unidades tras su empate con Cúcuta. "Ese resultado deja vivos a todos", comentó Comesaña.

El colombo-uruguayo no podrá contar para este choque con Luis Narváez por acumulación de amarillas, así que Leonardo Pico sería de la partida ante los verdolagas. También podría ser novedad Gabriel Fuentes al estar ya recuperado de una fuerte virosis que no lo dejó actuar en Medellín.

Tras su paso por la Selección Colombia Sub-23, Luis Sandoval entraría en los planes del técnico para ganar presencia ofensiva en un partido que sí o sí deben ganar por el mal paso que dieron iniciando ante el equipo pijao, que los venció 1-3.

"Para estos partidos nos toca en casa arrancando con Nacional. Hay que tratar de ganar. Es el partido para llegar con posibilidades al final, no queda de otra", apostilló el entrenador, quien no descartó utilizar a Sebastián Hernández, suplente en el primer puso con el equipo verde.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Germán Mera, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Daniel Moreno, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez y Luis Sandoval. DT: Julio Comesaña.

Nacional: José Fernando Cuadrado; Helibelton Palacios, Alexis Henríquez, Christian Mafla; Daniel Muñoz, Brayan Rovira, Baldomero Perlaza, Pablo Cepellini; Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Vladimir Hernández. DT: Juan Carlos Osorio.