COPA DAVIS

Cabal recibe el Premio al Compromiso de la Copa Davis

David Haggerty, presidente de la Federación Internacional, le entregó el galardón este martes en Madrid. Ha jugado 21 eliminatorias desde su debut, en 2008.

Madrid
0
Juan Sebastián Cabal, tenista colombiano
Pedro Salado Kosmos Tennis - Davis Cup

"Estamos siempre disponibles para el país", decía Juan Sebastián Cabal el domingo en la presentación del equipo colombiano para las Finales de la Copa Davis. Se refería a sí mismo y a su indisociable pareja de dobles, Robert Farah, con la que había llegado el día anterior a Madrid tras disputar las ATP Finals (cayeron en semifinales).

Ese compromiso con el equipo fue premiado este martes en la Caja Mágica, donde David Haggerty, presidente de la Federación Internacional, entregó a Cabal el Premio al Compromiso en la Davis. El tenista de Cali de 33 años, accede al reconocimiento tras haber disputado 21 eliminatorias (contando ya con la que enfrentó a Colombia con Bélgica este lunes en la fase de grupos de la competición) desde su debut en 2008.

Hasta ahora su balance es de siete victorias en nueve partidos individuales y 11 en 19 de dobles. Una cuenta que puede seguir creciendo este mismo martes, cuando el equipo se enfrenta a Australia (no antes de las 18:00 en España, las 12:00 en Colombia) con el deber de ganar si quiere seguir teniendo opciones de avanzar a cuartos de final.