Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VASCO DA GAMA

Henríquez se disculpa por su autogol y Guarín es elogiado

Los dos colombianos de Vasco da Gama fueron protagonistas en el empate 1-1 ante Goias. El defensor lamentó su acción que terminó en el empate.

Actualizado a
Henríquez se disculpa por su autogol y Guarín es elogiado
Oswaldo HenríquezOficial

Vasco da Gama estuvo cerca de sumar tres puntos ante Goias, pero una acción infortunada del defensor, Oswaldo Henríquez, terminó en el 1-1 final. El colombiano que por primera vez lució la banda de capitán del equipo, aprovechó las redes sociales para disculparse con la hinchada por el autogol; Mientras que, Fredy Guarín, autor del gol, recibió 6.5 de calificación por Globoesporte teniendo en cuenta el buen partido que jugó. Vasco es décimo y está a 9 puntos de torneos internacionales.

Henríquez se disculpa y la hinchada lo respalda

El colombiano es uno de los de más minutos esta temporada con Luxemburgo, técnico que para el partido ante Goias lo eligió como capitán y en la última jugada del partido marcó el autogol que lo llevó a dejar un mensaje en redes sociales pidiendo disculpas y valorando el respaldo de los hinchas.

"Un accidente vergonzoso y difícil de tragar, porque ayer fue una noche especial por tener el honor de ser el capitán de este club gigante como tu historia. Pido disculpas por el respeto y la admiración que siento por los fanáticos. Siempre entro en cada juego para hacer lo mejor por estos colores y ese hecho no cambiará eso. Conozco el apoyo y el reconocimiento en los momentos de rendición y lucha por parte de todos, así que incluso estoy aquí enfrentando los malos momentos también. Cualquiera que me conozca sabe cuánto me reprocho y que siempre acepto cualquier tipo de cargo para crecer.

Con la madurez que me caracteriza, asumo lo que sucedió sin siquiera una especie de vanidad, por el contrario, con mucha humildad para reconocer y seguir adelante, porque también tuve momentos de ir más allá de mis límites para donar a este gran club y sus fanáticos. Siempre tendré admiración y respeto por esta multitud y continuaré rindiéndome como en todos los juegos para mantener siempre alto el nombre de Vasco y dejar de lado el beneficio de la duda correcta de cada uno. Siempre gracias, Vasco".

Guarín sigue creciendo en su juego

Aunque siguen reconociendo que al mediocampista le hace falta mejorar la parte física, destacaron su calidad y aporte en la mitad del campo para generar juego ofensivo. Guarín tiene contrato hasta diciembre, pero de continuar creciendo en su nivel podría prorrogarse su vínculo con el equipo de Río de Janeiro. 

"Una vez más mostró calidad y fue quien estableció más jugadas en el medio. Aunque en la primera mitad abrió el marcador, pero lució cansado en la segunda parte", publicó Globoesporte que le entregó 6.5 de calificación, siendo el segundo mejor del equipo para los brasileños.