Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Comesaña: "Nacional es merecedor del empate"

El técnico dijo sentirse satisfecho con el trabajo de Junior en Medellín, valoró el empate 2-2 y no cree que el fútbol haya sido injusto.

MedellínActualizado a
Comesaña: "Nacional es merecedor del empate"

Sin drama y con honestidad analizó Julio Comesaña el desarrollo del juego en el Atanasio Girardot. Pese a que Junior no logró sostener una ventaja 0-2, el estratega señaló que sus jugadores hicieron lo correspondiente ante un Nacional con argumentos que remató mejor el choque con el ingreso de piezas rápidas y prolijas con la pelota.

Balance: "Creo que Nacional es merecedor del empate, sin ninguna duda, porque atacó y buscó por todos los medios, y consiguió los goles. Y nosotros hicimos dos goles, atacando poco y después tuvimos tres situaciones más con Cetré, arrancado el segundo tiempo quedó solo otra vez. No voy a decir que la injusticia del fútbol, no. Este es el fútbol. Y nos da cosas, a los jugadores, por la entrega que tiene. A Nacional pareciera que uno tiene empuñado el 2-0, pero un partido como estos no está liquidado hasta que termina. Me voy tranquilo y satisfecho con lo que hizo el equipo en un partido de gran intensidad, de emociones. Creo que está todo bien".

Retrocedió: "Nosotros en un buen comienzo y en una jugada magnífica anotamos el gol. Se lo había perdió Cetré de zurda, solito. Con el paso de los minutos fueron, Nacional nos fue llevando a nuestro campo y de pronto los jugadores tratan de proteger un poco porque siempre se ha dicho que nosotros tenemos problemas en el juego aéreo y esta noche ningún gol fue de cabeza. Fue una estrategia de juego que fue muy parecida a la que hicieron con Cúcuta para romper ese cerco defensivo".

Los cambios: "Ellos tenían fresco a Muñoz. Nosotros teníamos a Cetré, pero necesitábamos una pierna izquierda en ese sector porque venimos con la dificultad que los dos laterales izquierdos no están, ni Fuentes ni Gutiérrez. Esa es una franja muerta. En Cúcuta pasó eso hasta que lo arreglamos, por eso metimos a Hinestroza. Los partidos no son como uno quiere, sino como se van desarrollando. También Sánchez había hecho un gran esfuerzo y estaba necesitando Cantillo y Narváez que entrara Pico para armar un cinco y aguantar, esa era la idea con un 2-2".

La posesión: "Nacional tuvo la pelota porque nos anticipó bien, nos ganó la pelota, nos abrió la cancha y metió… mire lo que tenía Nacional… Jarlan Barrera, el chiquito Vladimir, tiene a Costa, entró Candelo. Todos juegan bien. Yo me voy satisfecho porque el equipo jugó con dignidad, 'frentió' el partido e hizo lo que tenía que hacer o lo que podíamos hacer".

Un segundo tiempo distinto: "Con el primer tiempo de Nacional fue menos difícil controlarlo. No estaba Vladimir y a Jarlan lo teníamos más o menos controlado. Con el cansancio, la fatiga del partido y el juego de ellos nos fueron llevando a campo nuestro. Encontrar el equilibrio para defender bien y atacar bien… Cretré no tenía la potencia, Teo estaba muy solo y Moreno se fue agotando. Nos fuimos quedando sin argumentos, y cuando está así hay que defender".