CICLISMO

¿Piques o miedo? Sagan reta a sus aficionados al sprint

El ciclista del Bora tuvo una mañana animada junto a decenas de aficionados que se ganaron la oportunidad de correr al embalaje junto a la estrella.

Peter Sagan es uno de los reyes del embalaje en el mundo, de esa forma ha celebrado la mayoría de sus triunfos y así se ha convertido en leyenda. Por eso, el eslovaco quiso retar a los aficionados en Colombia y llevarlos al límite de sus capacidades al rematar una etapa. Aunque fue una jornada recreativa, muchos lo dieron todo para vencer al ciclista del Bora.

Una de las que pudo compartir con el corredor fue Gissela de la Hoz, "estaba muy emocionada de ver a Peter Sagan, campeón del mundo y una gran estrella. La verdad él estaba muy relajado, compañerista con las personas que vinieron de todo el país que pudimos tomarnos la foto, fue inolvidable", dijo la aficionada que llegó a Barranquilla desde Sincelejo.

"Mi grupo estaba relajado, pero otros fueron más al límite. Entre muchas personas nos ganamos la oportunidad de correr al lado de Sagan, tratar de competir y luego compartir un momento con él ", contó De la Hoz que también hará el Gran Fondo en el recorrido más corto.

"Yo estoy nueva en el ciclismo de ruta, no hago grandes recorridos pero quería por sobretodo conocer a Peter. Este es mi primer evento pero estoy muy feliz de correr los 79 kilómetros, ojalá la temperatura nos ayude y amanezca nublado", indicó.

Sagan, con el uniforme del Bora Hansgrohe disfrutó la actividad, dio algunos consejos sobre como rematar un embalaje, se tomó todo con calma, dejó ganar a algunos de los que se atrevieron a retarlo y de nuevo envió un saludo al país, "estoy feliz de esta acá", expresó.

Por su parte, Alejandro y Valeria son dos de los más grandes fans del eslovaco. Llegaron a Barranquilla desde Santa Fe, Argentina para estar cerca de su ídolo, "la verdad también vamos a estar en la rodada que Sagan hará en San Juan pero no nos podíamos perder lo de acá de Barranquilla. Aunque el calor es impresionante, lo importante es que lo vimos y pudimos conocerlo", expresaron.

Hay aficionados de muchas partes de Colombia pero también de Estados Unidos, Uruguay, Costa Riva y Argentina. Todos podrán ver a Sagan en el gran evento del domingo, pero este sábado regresará a la feria de la Bicicleta en el centro de convenciones Blue Garden en donde firmará autógrafos de 4 a 6 p.m. y a las 7 p.m. estará en la cena benéfica en el restaurante Mistura.