Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Anderson Santamaría llama desleal a Yerry Mina

El jugador peruano terminó lesionado en el partido ante Colombia por un pisotón del defensa colombiano. Declaró fuerte en su contra.

Actualizado a
Yerry Mina
FCFTWITTER OFICIAL

Una de las polémicas que dejó el partido entre Colombia y Perú en Miami sucedió en el minuto 69. Yerry Mina y Anderson Santamaría fueron a disputar un balón y el defensor colombiano pisó a su rival en el pie derecho, rompiéndole el guayo y provocándole una herida que tuvo que ser saturada con 6 puntos. 

En esta acción el árbitro Jair Marrufo le sacó tarjeta amarilla a Mina y de inmediato los jugadores peruanos protestaron el castigo, todos pedían que fuera expulsado con roja directa. Santamaría pudo terminar el partido pero desafortunadamente estará de baja dos semanas. 

"Es lamentable que no pueda entrenar por 15 días y que Yerry Mina solamente haya sido sancionado con amarilla. Sabíamos que sería un duro partido, sin embargo, es distinto poner una pierna fuerte a ser desleal con el compañero. Me acaban de coser y me deja fuera de lo que resta del campeonato con mi equipo. Me apena que no se haya hecho justicia", comentó Santamaría.

Ampliar
Guayo de Anderson Santamaría

El gol de Colombia al minuto 90+2 también fue protestado por Perú. Los jugadores de Ricardo Gareca señalaban que el balón no traspasó por completo la raya; además pedían un fuera de lugar y una mano de Davinson Sánchez en el último toque.