Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOGOTÁ

Día del Fútbol Bogotano regresa y se disputará en Techo

Luego de tres años, el evento que resalta a los jugadores de la capital regresará. Se disputará en el estadio Metropolitano de Techo.

Actualizado a
'Gato' Pérez, David Silva y Jhon Mario Ramírez volverán a estar en el Día del Fútbol Bogotano.
AS ColombiaDiario AS

El próximo miércoles 11 de diciembre se realizará la segunda versión del Día del Fútbol Bogotano, donde se buscará resaltar el trabajo de los jugadores capitalinos, al igual que el de futbolistas de otras ciudades que han sido ídolos en la ciudad. La celebración volverá luego de tres años de ausencia.

El evento se realizará en el estadio Metropolitano de Techo desde las 5:00 p.m. y se extenderá hasta las 9:00 p.m. Jhon Jairo 'Pocillo' Díaz, Jorge Chaparro Jr, presidente del C.D. Caterpillar Motor, y Gabriel Eslava son los impulsores del proyecto.

El primer partido lo disputará el equipo femenino, en el que estarán Paola Sánchez, Michell Lugo y algunas jugadoras de la Selección Colombia, frente a un equipo conformado por periodistas que se desempeñan en Bogotá. Posteriormente, se realizará el encuentro entre jugadores y ex futbolistas.

David Macalister Silva, Jhon Duque, Óscar Barreto, Jhon Velásquez, Juan Daniel Roa, Andrés Pérez, Stallin Mota, Diego Novoa, Darío Rodríguez, Kevin Salazar, Rafel Robayo y Carlos Mario Carbonero son algunos de los futbolistas activos que ya confirmaron su participación.

Mientras que en el plantel de viejas glorias estarán presentes Agustín Julio, Ricardo 'Gato' Pérez, Freddy 'Muelas' León, Iván López, Fabián Vargas, Jhon Mario Ramírez, Francisco Nájera y Bonner Mosquera, entre otros.

"Estamos seguros de que tendremos una gran acogida, especialmente por los jugadores, casi todos con los que he hablado me han confirmado su participación. Tenemos muchas ideas, pero principalmente queremos retomar el Día del Fútbol Bogotano porque a Bogotá la hacemos todos. Queremos homenajear a los jugadores, directivos, árbitros y equipos que se destacaron durante el año", aseguró Jorge Chaparro en dialogo con AS Colombia.

Las boletas serán gratuitas, sin embargo, la organización aún no ha definido la forma en la que se entregarán. Las personas interesadas en acudir al evento no podrán llevar camisetas de ningún equipo profesional de fútbol.