Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESCOCIA

Udiense habría descartado a Morelos hace dos temporadas

Marco Negri, quien también vistió la camiseta de Rangers, aseguró que cuando trabajaba en el equipo italiano recomendó al jugador, pero no fue tenido en cuenta.

Actualizado a
Alfredo Morelos pudo jugar en la Serie A hace dos años.
Craig WilliamsonSNS Group

Alfredo Morelos ha tenido un gran 2019 con Rangers, anotando 22 goles durante todo el año. Sus buenas actuaciones lo han llevado a estar en la Selección Colombia, con la que ya entrena para la actual Fecha FIFA. Ahora está cerca de romper la marca del ex atacante Marco Negri, quien convirtió 33 tantos en un solo año.

El italiano, estuvo en el equipo escocés durante tres años, y en entrevista con el 'Daily Mail' aseguró que cuando trabajaba en el Udinese recomendó al 'Búfalo', sin embargo, sus consejos no fueron tomados en cuenta.

"Estaba en el cuerpo técnico trabajando como entrenador de delanteros de Udinese y recomendé a Morelos en ese momento. Hace aproximadamente dos años, hablé con la junta y les dije lo bueno que era y les sugerí que lo vieran, pero por alguna razón no lo siguieron. Estas cosas suceden en el fútbol: hay tantos jugadores a los que mirar", aseguró el Negri.

"Pero ahora estoy tan aliviado que no hicieron nada porque ya no estoy en el Udinese y quiero que él ayude a los Rangers a ganar algunos trofeos. Él marca todo tipo de goles. Me encanta y ha mejorado su historial disciplinario, lo que es un gran paso adelante para él", complementó.

Sobre su récord personal, aseguró que no le importaría que el delantero colombiano lo rompa siempre y cuando sirva para que el equipo de Glasgow siga sumando puntos, tanto en la Scottish Premiership como en la Europa League.

"La conclusión es que soy fanático de los Rangers, así que quiero que marque tantos goles como sea posible, incluso si eso significa batir mi récord. Escucha, es solo un número y los registros están allí para romperlos, así que no tendría ningún problema si Alfredo puede llegar a 33 o incluso más", explicó.

Por último, Negri elogió las capacidades de Alfredo Morelos y aseguró que está pasando por un gran momento, pese a tener tan solo 23 años por lo que su futuro podría ser muy bueno.

"Está marcando tantos goles, pero también contra clubes muy grandes en la Europa League, que es de alto nivel, por lo que está mostrando a todos que es uno de los mejores jugadores de ataque en Europa y solo tiene 23 años, así que tiene un gran futuro por delante porque todavía es joven", concluyó.