Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALTEROFILIA

Colombia, a un paso de ser sede del Grand Prix en 2020

William Peña, presidente de la Federación Colombiana de Pesas espera el respaldo del Ministerio del Deporte para hacer un Grand Prix en el país en 2020.

LimaActualizado a
Colombia, a un paso de ser sede del Grand Prix en 2020
@FEDEPESASCOLTwitter

"Todo el mundo nos está apoyando y solo estamos esperando el aval del Ministerio del Deporte", las palabras del presidente William Peña, respecto al sueño que tiene de realizar del 17 al 24 de marzo de 2020 el Grand Prix de Pesas en Colombia antes de los Olímpicos para que nuestros deportistas tengan menos desgaste y el país se vea beneficiado a nivel económico y deportivo. Mucho más en la disciplina que en 2019 le ha dado más triunfos al país.

Después de la destacada actuación de los colombianos en Lima en el Grand Prix que se desarrolló desde el 8 al 10 de noviembre en la capital peruana. El país recibió el apoyo de la IWF y el Comité de Desarrollo de la Confederación Sudamericana para realizar el próximo mes de marzo este evento en el país, algo que para el presidente Peña es fundamental y clave para que los pesistas colombianos puedan mostrarse más en el país y llegar motivados a los Olímpicos de Tokio. Sin embargo, aún hace falta el aval del Ministerio del Deporte que tendrá que pronunciarse pronto.

"Estoy muy preocupado porque para clasificar a los Olímpicos tenemos que participar en uno de los Grand Prix del próximo año que serán en Oceanía, en parte de África y uno en Asia. Tenemos la posibilidad de hacer uno en Colombia, donde los costos para nuestros deportistas serián mínimos.  Estoy buscando que el Ministerio del Deporte nos apoye para poder hacer esta competencia en el país, de lo contrario se vería un poco comprometida nuestra clasificación a los Olímpicos, algo que sería una lástima que los mejores levantadores de pesas del planeta estuvieran a última hora arriesgando su clasificación pudiendo ser medallistas en Tokio", dijo Peña al Diario AS.

El presidente aseguró que siendo locales en un evento de esta magnitud, la oportunidad para mostrar más pesistas colombianos será enorme. "Siendo locales podremos poner a participar no solo dos o tres pesistas, sino 20. También será una oportunidad para los jueces nuestros y dirigentes. Más el aporte que se le hará a la economía ya que un evento de este tipo en la ciudad en que se haga traerá gente a invertir a gastar en hoteles y dejarle dinero a las ciudades. Hacer este evento no sería un gasto, sino una inversión para Colombia".

Colombia en el mundo de las pesas es reconocido y elogiado, sin embargo, hace falta más atención en el país para que esta disciplina se siga potenciando y con este evento sería la mejor oportunidad para dejar clasificados a los nuestros un poco más fácil a Tokio.

"Ante el mundo somos el atractivo en cualquier evento, en toda parte nos reconocen, menos en Colombia. En el país pasamos inadvertidos y resulta que nuestros deportistas son grandes en cualquier evento del planeta. Las estrellas en este Grand Prix de Lima no fueron los chinos, los rusos o los de uzbekistán, son los colombianos. Somos los embajadores de Colombia en el mundo del deport, el continente se siente orgulloso de nosotros", concluyó el presidente Peña.