Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ibargüen, molesta por decisión de dejar fuera el salto triple

La atleta colombiana mostró su inconformidad en su cuenta oficial de Instagram. "Estás acabando con la ilusión de una región", afirmó.

Actualizado a
Caterine Ibargüen molesta por la decisión de la IAAF
Stephen PondGetty Images

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo decidió dejar por fuera el triple salto en el 2020. Caterine Ibargüen, quien ha ganado en cinco ocasiones esta competencia se pronunció en Instagram e hizo sentir su malestar.

"Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las Ligas Diamante, nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que le brindamos en cada competencia, no sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos", fue el mensaje que publicó Caterine Ibargüen.

La IAAF también sacó de competencia los 3 mil metros de obstáculos, los 200 metros planos y el lanzamiento de disco. La idea de la Asociación es hacer un nuevo formato comprimido en 90 minutos, todo esto corresponde a compromisos de transmisión de televisión.

Caterine Ibargüen solo podrá estar en el salto largo. La colombiana espera conseguir pronto grandes triunfos en esta modalidad.