Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional inicia con victoria los cuadrangulares ante Cúcuta

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron 3-1 al Cúcuta con gran actuación de Patricio Cucchi. Chaverra evitó goleada.

MedellínActualizado a
Nacional vence al Cúcuta en el Atanasio
MEDELLÍNAS Colombia

Osorio movió a su antojo las fichas y el resultado fue una victoria 3-1 para pisar duro en el cuadrangular A. La sorpresiva nómina de Atlético Nacional cumplió con la tarea de someter por completo al Cúcuta Deportivo, que no pudo replicar en el Atanasio Girardot su presentación en la primera fase.

Quintana, Reyes, 'Indio' Ramírez, 'Tino' Costa y Cucchi fueron parte de las novedades que presentaron los verdolagas, que se cuidaron de las contras que lo condenaron en su anterior choque con los rojinegros.

Este capítulo inició de una manera similar con el equipo paisa lanzado al ataque, al volver a esa línea de tres en defensa que en un momento le costó malos momentos.

En esta ocasión todo funcionó diferente. Y aunque vinieron dudas con lo desperdiciado por Costa y Cucchi en las primeras oportunidades clarísimas tras buenas asistencias de Blanco y Muñoz, respectivamente, pronto llegó el tanto del local para poner el juego donde quería Osorio.

Fue el propio Cucchi el autor del 1-0 para reivindicarse de su pifia apenas dos minutos después. Una pelota larga de Mafla, que supo 'jugar de Henríquez', lo dejó de cara al gol para bañar a Chaverra, que se apresuró a salir y no pudo evitar la caída de su arco (9').

El costado derecho fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Sanguinetti, que nunca lograron acomodarse en Medellín pese a que intentaron en distintos momentos plantar cara ante un rival al que se le notó el trabajo y que le sorprendió con el once titular, en el que no estuvieron Jarlan y Henríquez.

Como Nacional dejó pasar al menos unas cinco chances claras, un par de ellas con el 'Indio', el equipo fronterizo asomó con los argumentos que lo metieron entre los ocho. Con Miranda se acercó, pero no supo buscar a Carmelo para marcar diferencia.

Antes del descanso, el rojinegro encontró un botín al leer una jugada que surgió cuando Blanco le entregó el balón a Mafla, que al no controlar puso al visitante de frente al empate con el robo de Pérez a presión. Complementó Carmelo para que el '10' motilón finalmente pusiera el 1-1 (46').

Para el completo, Muñoz continuó siendo protagonista. Pero no solo con sus desbordes y centros. Pisó con más autoridad el área y terminó como figura con el doblete que consiguió con sus cabezazos para empezar a acomodarle a Nacional el rótulo de favorito por el buen juego que realizó.

Entre Barcos y Rovira construyeron la jugada del segundo gol, que fue bien complementada por el 'Indio' para asistir a Muñoz al 51'. A partir de ahí, el local se volvió a montarse por completo en el partido mientras que su rival intentó resistir.

Osorio envió a Jarlan para rematar el partido. Fue otro acierto. El samario pronto influyó en el resultado con un centro para Muñoz, que de nuevo ganó por arriba para con el 3-1 empezar a asegurar el resultado cuando a 21 minutos del final.

El conjunto rojiblanco lo intentó. Pudo haber descontado con la media distancia de Castro, pero Quintana pudo resolver con algo de dificultad. Mina también lo probó, pero su disparo salió desviado.

Con Barcos estuvo cerca el local de ampliar la diferencia, pero esta vez Chaverra se reportó con otra atajada, como lo había hecho antes con Jarlan.

El partido perdió ritmo y el manejo hacía parte primordial para no exponerse a una sorpresa, en la orilla verdolaga. Pese a no tener la misma intensidad, a los nacionalistas les alcanzó para sumar más opciones con Helibelton, Candelo y Rovira, pero fallaron en la definición y Chaverra cumplió en la última.

El triunfo le representa a Nacional tomar el liderato del Grupo A, a falta de disputarse el choque entre Junior y Tolima en Barranquilla. La victoria de los de Osorio dejó buenas sensaciones de cara al compromiso en Ibagué ante el Pijao mitad de semana. A Cúcuta le corresponde recibir a los rojiblancos para intentar meterse en la pelea tras su primer revés.