presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
  • Fórmula 1
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
Amistosos
Lituania Lituania LIT

-

Nueva Zelanda Nueva Zelanda NZE

-

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Botafogo Botafogo BOT

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
Liga Chilena
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Independiente del Valle IDV
3
Fernando León 24', Jhon Sánchez 41', Cristián Dájome 95'
Colón de Santa Fe COL
1
Emanuel Olivera 88'
Final

COPA SUDAMERICANA

Wilson Morelo, en busca de su segunda Copa Sudamericana

El delantero colombiano disputará con Colón de Santa Fe la final del torneo ante Independiente del Valle, donde juega su compatriota Cristian Dájome.

Wilson Morelo, delantero de Colón de Santa Fe
MARCELO MANERA AFP

Llega la final de la Copa Conmebol Sudamericana. Independiente del Valle y Colón de Santa Fe se enfrentarán por el título del torneo internacional en la primera 'final única' en la historia del certamen. La Nueva Olla de Asunción acogerá la décimo octava edición del certamen.

Argentinos y ecuatorianos cuentan con colombianos en sus planteles y ambos serían titulares en el juego. En el 'sabalero' está el delantero Wilson Morelo, quien suma tres goles en el certamen, mientras que en los negriazules está Cristian Dájome. Guillermo Celis también hace parte del equipo rojinegro, sin embargo, se encuentra lesionado por lo que no estará en el compromiso.

Morelo, por un nuevo título

Wilson Morelo ya sabe lo que significa ser campeón de la Copa Sudamericana. En 2015, el cordobés se coronó campeón con Independiente Santa Fe. Ese año el cordobés anotó cinco goles, dos menos de los que lleva actualmente, y fue uno de los cuatro goleadores. El atacante fue titular en ambas finales ante Huracán y de conseguir el título se convertiría en el primer colombiano en levantar dos veces el trofeo.

Wilson Morelo, campeón de la Copa Sudamericana 2015

En esta edición, suma cinco partidos y ha anotado tres goles (vs Zulia, River Plate de Uruguay y Atlético Mineiro), lo que le permitió meterse en el top 10 de goleadores históricos del certamen con el mismo número de anotaciones. De anotar en la final, podría escalar al séptimo puesto que actualmente comparte con Bruno Marioni y Eduardo Vargas.

"Cada día oramos y le pedimos al Señor que nos permita regalarle una copa de estas tan importante a Colón, todos los hinchas sabaleros y todo Santa Fe están con esa ilusión, al igual que nosotros los jugadores. Esperemos que Dios nos pueda dar ese privilegio de levantar otra copa", aseguró semanas atrás en entrevista con AS Colombia.

Dájome y el 'desquite'

El atacante también se ha destacado con Independiente del Valle, en donde ha disputado 10 partidos y ha anotado tres goles. El bogotano fue subcampeón de la Copa Sudamericana en 2016 cuando llegó a la final con Atlético Nacional, pero no pudo disputarse a causa del accidente del avión que transportaba a Chapecoense, a quien la Conembol le otorgó el título.

***

El partido entre Independiente del Valle y Cólon de Santa Fe se disputará este sábado 9 de noviembre a las 3:30 p.m. (hora colombiana) en el estadio General Pablo Rojas de Asunción.