Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Selección Colombia Femenina ya entrena en Argentina

La Selección realizó el primer entrenamiento en Argentina, de cara al amistoso que disputará este sábado frente al conjunto local.

Actualizado a
Selección Colombia Femenina ya entrena en Argentina

La práctica se desarrolló en el estadio del Club Barracas Central, al sur de la capital argentina. El entrenador Nelson Abadía realizó trabajos físicos, de definición y pelota quieta, y cerró con un ejercicio táctico. Antes de iniciar la sesión de preparación, las jugadoras Diana Ospina y Gisela Robledo hablaron con los medios presentes en el predio del equipo del ascenso gaucho

Sobre el proceso de preparación del grupo, Ospina indicó: "Esta vez traemos un equipo más renovado, el profe le apostó a la juventud, a darle fogueo a experimentar con este grupo de jugadoras que vienen en buen ritmo, jugadoras jóvenes que fueron muy importantes en la liga; y con las mayores, apostarle a que le sumen experiencia a las más jóvenes, pero con la misma responsabilidad y las mismas ganas, el mismo estilo de juego que se mostró en los Panamericanos. La idea es apuntarle a eso, venir a mostrar un buen fútbol, sabemos que Argentina es un rival muy fuerte, ya tuvimos la oportunidad de enfrentarlas en Panamericanos y sabemos que va a ser un bonito partido".

Acerca de la posición del fútbol femenino nacional en el continente, señaló: "Creo que Colombia a nivel suramericano ha mostrado gran potencial. La idea es que los equipos se sigan preparando bien, que la liga nos ayude a mantenernos en ritmo y seguir aportando a las selecciones Colombia".

Sobre el rival que enfrentarán en esta doble fecha, la volante del DIM puntualizó: "Hay muchas jugadoras que estuvieron en Panamericanos, son muy técnicas, muy guerreras, que durante los 90 minutos están corriendo, no te hacen el juego fácil y va a ser un partido de correr mucho".

Por su parte, Gisela Robledo, una de las más jóvenes de este plantel, también se refirió al proceso con la Selección y al momento del fútbol femenino nacional: "Creo que Colombia tiene para ganar una Copa Libertadores, pero para eso tenemos que prepararnos más, porque la mujer colombiana es berraca y donde va deja siempre es huella de que lucha y no da un balón por perdido".

Con respecto al crecimiento de esta rama del balompié, la mediocampista indicó: "El fútbol femenino en Colombia está cogiendo mucha fuerza, están viendo que la mujer sí puede, ahora con la liga femenina logramos en una final ver el estadio lleno". Finalmente, reveló que sueña con dar el salto al fútbol europeo en algún momento de su carrera.

El conjunto tricolor arribó a Buenos Aires el jueves en la madrugada y tienen dos juegos amistosos programados con su par Albiceleste. El primero será este sábado 9 de noviembre y el segundo el próximo martes 12, ambos a disputarse en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino en Ezeiza.