Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA PETROLERA

DT de Petrolera: "Los favoritos son los otros tres del grupo"

César Torres considera que pese a que el Cali ha mostrado resiliencia, "una final puede pesar más". Se enfrentan este domingo (7:30) en Barrancabermeja. Sostiene que están "ilusionados".

Actualizado a
DT de Petrolera: "Los favoritos son los otros tres del grupo"
Vanguardia Liberal

Alianza Petrolera mudó de once partidos invicto y siete fechas en el liderato de la Liga, a ocho jornadas sin celebrar una victoria. De esa manera cerró su participación en el Todos contra Todos, donde no obstante, logró la clasificación entre los ocho (séptimos con 32 puntos). El equipo de Barrancabermeja, será el primer rival del Deportivo Cali, que apenas este miércoles cayó en la final de la Copa Águila frente al Medellín, y mal herido llegará al primer partido del Cuadrangular.

En el enfrentamiento que tuvieron en el Todos contra Todos, Petrolera se impuso 0-1 en cancha del Cali, por la fecha 11. Los dirigidos por César Torres también ganaron 0-1 en la visita a Santa Fe (fecha 3). De los rivales que tendrán en el Cuadrangular, solo perdieron con América (2-1, por la fecha 1). Previo al inicio de la ronda semifinal de la Liga, el DT de Alianza Petrolera dialogó con AS Colombia.

Las curvas de rendimiento: "Creo que en estas instancias de un torneo corto, con seis partidos, el estado mental y futbolístico con el que llegan los equipos, va a dar muchas pautas para buscar llegar a la final".

Ocho jornadas sin ganar: "El remate de la Liga nuestra fue con rivales históricos y grandes. Además, pagamos un precio en lo mental y en lo físico tras las siete fechas que estuvimos en el primer lugar. Tuvimos inconvenientes con jugadores lesionados y sancionados. En los ocho partidos en los que no hemos podido ganar, rescato que tenemos una regularidad futbolística, que nos ayudó a sumar puntos, con Nacional, Junior, Cúcuta, con Pasto, que pese a que quedó eliminado, venía de ser finalista. Rescato que el equipo mantuvo la idea futbolística y esos puntos que logramos, nos dieron la chance de estar hoy entre los ocho".

Al igual que Pasto en el Torneo pasado, esperan dar la sorpresa: "Sí, nosotros estamos muy ilusionados. Ha ocurrido recientemente en nuestras Ligas y en otras Ligas con equipos pequeños que se motivan con una buena mentalidad, con resiliencia, con una buena idea de juego, que han logrado dar la sorpresa y disputar finales. Y nosotros, como idea hemos planteado, no pensar en la final como objetivo, sino en el partido frente al Deportivo Cali, en hacer un gran partido, jugar bien, ser ofensivos. Si todos esos argumentos nos dan la victoria, después, pensaremos en el siguiente juego, frente a Santa Fe en Bogotá. Y si todo lo bueno que podamos hacer nos da para jugar la final, bienvenida sea".

Cali viene de perder la final de la Copa Águila: "El Cali ha mostrado resiliencia, ha superado momentos difíciles, como luego de la reciente goleada en Ibagué. Sin embargo, el precio de una final podrá tener un valor más grande. Ellos querrán resarcirse. Todo ser humano cuando tiene un resultado adverso, al siguiente partido lo que quiere es cambiar su imagen. Y creo que van a venir con todo. Nosotros tenemos que evitar que ellos se repongan".

Los favoritos: "Por historia, los favoritos son los otros tres equipos del grupo. Nosotros vamos a jugar contra eso. Si hay un favorito, pasa por ellos. Por fortuna, no tenemos sancionados ni expulsados. Toda la plantilla goza de buena salud".