Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Queiroz explica las ausencias de Quintero y Santos Borré

El DT de la Selección se refirió a la exclusión de los jugadores de River en la lista final para los amistosos ante Perú y Ecuador.

Actualizado a
Queiroz explica las ausencias de Quintero y Santos Borré

Desde Medellín llegó un alivio para el entorno de River Plate. Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré no fueron incluidos por Carlos Queiroz en la lista definitiva de 23 jugadores para los amistosos de la Selección Colombia ante Perú en Miami y Ecuador en New Jersey los días 15 y 19 de noviembre, respectivamente.

La preocupación en el Millonario se daba por los partidos decisivos que se vienen en este fin de año, pues sí eran convocados se perderían la semifinal de la Copa Argentina y llegarían muy justos a Lima para la final de la Copa Libertadores ante Flamengo el 23 de noviembre.

"Yo no consideré, como es normal, a los jugadores de Flamengo ni de River Plate. Es una decisión normal en Europa. A ningún entrenador nacional se le ocurre llamar a jugadores que están en Champions League cuando hay fechas FIFA. Además, hay una indicación de FIFA que protege a estos jugadores de las convocatorias. Me extraña que en Conmebol esa decisión no se haya hecho. En Europa es normal. Ningún entrenador llama a jugadores envueltos en la final de Champions", fue la explicación de Queiroz sobre Juanfer y Santos Borré.

Marcelo Gallardo podrá contar con los dos colombianos para preparar la final de la Copa Libertadores, teniendo en cuenta la importancia de ambos en su nómina, pues el delantero es titular indiscutido, además de ser el goleador del torneo local, mientras que el '10' es una alternativa de lujo para encontrar soluciones.

La dupla colombiana permanecerá en Argentina pensando en el duelo de este fin de semana ante Rosario Central en el Monumental por la fecha 13 de la Superliga, en la que River marcha en la tercera casilla con 24 puntos, a uno del líder Argentinos Juniors.