SORTEO PREOLÍMPICO

Sorteo Preolímpico: Grupos del Sudamericano Sub 23

El equipo dirigido por Arturo Reyes integrará el Grupo A con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador. Brasil estará en el Grupo B.

En vivo online el sorteo del Preolímpico Sudamericano Sub 23 que se realizará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero de 2020.
Oficial FCF

Actualiza el contenido

El Torneo Preolímpico 2020 ya tiene definidos sus grupos. Colombia, como país anfitrión integrará el Grupo A con Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador, mientras que Brasil, cabeza del Grupo B por ser el actual campeón olímpico, se enfrentará a Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a la fase final.

El torneo se disputará del 18 de enero al 9 de febrero. Armenia y Pereira serán la sede de la fase de grupos, mientras que la fase final se jugará en Bucaramanga. El equipo nacional, dirigido por Arturo Reyes, debutará con Argentina.

Sorteo del Preolímpico Sudamericano

Termina nuestra narración. ¡Muchas gracias por acompañarnos! Sigan conectados con AS Colombia. 

Todo lo que necesitas saber del sorteo del Torneo Preolímpico Colombia 2020 acá. 

En la primera fecha del Grupo A, la cual se disputará en Pereira,  Colombia enfrentará a Argentina, mientras que Chile se medirá a Ecuador. Venezuela descansará. En el Grupo B por su parte, Brasil se enfrentará a Perú, mientras que Paraguay se verá las caras con Uruguay. Bolivia descansará.   

Carlos Quieroz, quien entregará este miércoles la convocatoria de la Selección Colombia, también estuvo presente en el sorteo del Torneo Preolímpico Colombiano. Iván René Valenciano publicó una foto junto al entrenador en sus redes sociales. 

GRUPO B: Brasil, Uruguay, Perú, Paraguay y Bolivia.

GRUPO A: Colombia, Argentina, Chile, Venezuela y Ecuador

Estas fueron las palabras de Hugo Figueredo durante el sorteo. 

¡Termina el sorteo del Torneo Preolímpico Colombiano!

Bolivia por su parte, estará en el Grupo B con Brasil, Uruguay, Perú y Paraguay. 

Ecuador cierra el Grupo A con Colombia, Chile, Venezula y Argentina. 

Venezuela en al Grupo A (Colombia, Argentina y Chile), mientras que Paraguay estará en el Grupo B (Brasil, Uruguay y Perú). 

Chile también integrará el Grupo A con Colombia y Argentina. Perú por su parte, irá al B con Brasil y Uruguay. 

Colombia debutará en la primera fecha con Argentina, el partido se disputará en Pereira el 18 de enero de 2020. 

Argentina irá al Grupo A con Colombia, mientras que Uruguay irá al Grupo B con Brasil. 

Hugo Figueredo de la Conmebol explica el sorteo e invita a Valenciano y Montoya a sus lugares para dar inicio al sorteo. 

Hugo Figueredo de la Conmebol habla de la organización y se prepara para el inicio del sorteo. 

"En nombre del Gobierno Nacional es muy satisfactorio estar en el Sorteo del Torneo Preolímpico 2020. Los Juegos Olímpicos de Tokio significa mucho para el país": Ernesto Lucena. 

A esta hora, Ernesto Lucena, Ministro del Deporte de Colombia, hablá en la previa del sorteo del Torneo Preolímpico 2020. 

"Este torneo Preolímpico cuenta con el apoyo de alcaldias y gobernaciones. Todos están poniendo su apoyo para que salga bien": Juan Mejía. 

"En Pereira, Armenia y Bucaramanga tendremos a las selecciones sudamericanas luchando por dos cupos para los Juegos Olímpicos": Ramón Jesurún. 

Daniela Montoya e Iván René Valenciano serán los esncargados de sacar las balotas en el sorteo. 

Ramón Jesurún inicia su discurso valorando la creación del Ministerio del Deporte y agradece la presencia de los invitados. 

Juan Raul Mejía, jefe de prensa de la FCF, habla a esta hora y da inicio al sorteo y da paso a un video que recopila la historia de los Torneos Preolímpicos. 

El ex jugador Iván René Valenciano, goleador del Torneo Preolímpico 1992, también está en la Sede Deportiva de la FCF. 
Daniela Montoya, jugadora de la Selección Colombia Femenina, es una de las invitadas de la FCF y la Conmebol para el sorteo. 

¡Inicia el Sorteo del Torneo Preolímpico Colombia 2020! 

Los asistentes al Sorteo Preolímpico se ubican en sus lugares y se preparan para el inicio de la ceremonia. La prensa también ya está ubicada en su lugar. 

El Torneo Preolímpico Sub 23 regresará luego de 16 años. La última vez que se disputó fue en 2004 en Chile. Brasil, con 7, es el que más veces lo ha ganado, seguido por Argentina con 4 y Paraguay con 1. 

Falta poco menos de 30 minutos para el inicio del sorteo. La organización ultima detalles para el el comienzo del evento. 

Por cuarta vez en su historia, Colombia es el país anfitrión de los preolímpicos, luego de alojar este torneo en los años 1968, 1972 y 1980. 

Japón, por ser el país anfitrion, Alemania, España, Francia, Rumania y Nueva Zelanda son las seis selecciones clasificadas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún faltan 10 equipos por clasificar.

  Recordamos el logo oficial del Torneo Preolímpico Colombia 2020, donde se entregarán dos cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  En total serán cinco bombos, compuestos por dos selecciones cada uno. Bombo 1: Colombia - Brasil. Bombo 2: Uruguay - Argentina. Bombo 3: Chile - Perú. Bombo 4: Venezuela - Paraguay. Bombo 5: Ecuador - Bolivia

Ya está todo listo en la Sede Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol para el sorteo. Los equipos estarán ubicados de acuerdo a su Ranking FIFA. 

El Torneo Preolímpico Sub 23 se disputará del 18 de enero al 9 de febrero. Este será el cuadro a llenar en el sorteo de esta noche. 

Pereira (Estadio Hernán Ramírez Villegas) y Armenia (Estadio Centenario) serán la sede de la fase de grupos, mientras que Bucaramanga (Estadio Alfonso López) acogerá la fase final del torneo. 

Colombia, como sede del torneo, y Brasil,como actual campeón olímpico, serán los cabezas de serie de los grupos. Las 10 selecciones estarán divididas en dos grupos de cinco. 

Buenas tardes, ¡Bienvenidos a la transmisión del sorteo de los Juegos Preolímpicos Colombia 2020! El evento iniciará a las 7:00 p.m. en la Sede Deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.