Liverpool LIV
2
Wijnaldum 13', Oxlade-Chamberlain 52'
Genk GNK
1
Mbwana Aly Samatta 39'
Final

CHAMPIONS LEAGUE

Lucumí y Cuesta se destacan a pesar de la derrota con Liverpool

Los colombianos del Genk fueron protagonistas en la derrota 2-1 ante el Liverpool. No dejaron brillar a Salah y en el uno contra uno estuvieron impasables.

Jhon Lucumí se destaca en la derrota ante el Liverpool
OLI SCARFF AFP

El Genk complicó al Liverpool en Anfield. El equipo belga estuvo seguro en defensa y las veces que fue al ataque creó peligro en el arco de Allison. Lucumí y Cuesta fueron titulares y estuvieron los 90 minutos en la derrota 2-1. 

Los colombianos jugaron en línea de tres. Lucumí estuvo por la banda izquierda y Cuesta por la derecha, cuando el Liverpool tenía el balón la defensa se convertía en línea de 5, sin embargo, los dos lograron ayudar por las bandas e ir al medio cuando Salah y la media distancia se hicieron protagonistas.

A pesar de una nueva derrota del Genk en Champions League, Lucumí y Cuesta lograron destacarse por su trabajo defensivo en el que borraron a Salah, que insistió siempre en el área y no dejaron que Mané se convirtiera en figura cuando ingresó al minuto 75. 

En el encuentro, el Liverpool se fue ganando al minuto 14 con gol de Wijnaldum. Centro de Milner por la izquierda,pega en un volante del Genk y el holandés solo la tuvo que empujar para el primero.

El empate del Genk llegó al minuto 40. Tiro de esquina al primer palo que cobró Heynen, el delantero la cabeceó fuerte y venció al portero brasileño.

En el segundo tiempo, al minuto 53 llegó el segundo del Liverpool. Jugadota de Origi por la banda derecha, la bajó Salah que resistió la marca de Lucumí y asistió a Oxlade-Chamberlain, para que rematara de media distancia y venciera a Coucke.

Salah buscó el tercer gol, pero Lucumí siempre estuvo seguro. Lo controló y no dejó que se volteara para buscar su arranque corto. 

Así fue el partido de Lucumí y Cuesta ante Liverpool. Varias recuperaciones en la zona 1 y 2 del campo

Con esta derrota el Genk quedó complicado en su opción de lograr un paso a la siguiente ronda. En cuatro partidos tan solo suma un punto. El Liverpool quedó líder con 9 puntos del grupo F. 

En la próxima fecha el Genk recibirá al Salzburgo en condición de local, el 27 de noviembre. 

Cambios

Dieumerci Ndongala (67', Junya Ito), A. Robertson (73', Naby Keita), Mane (74', Oxlade-Chamberlain), T. Bongonda (84', Patrik Hrosovsky), Ebere Paul Onuachu (84', Casper de Norre), Roberto Firmino (88', Divock Origi)

Goles

1-0, 13': Wijnaldum, 1-1, 39': Mbwana Aly Samatta, 2-1, 52': Oxlade-Chamberlain

Tarjetas

Arbitro: Ivan Kruzliak
Arbitro VAR: Massimiliano Irrati
John Lucumi (21',Amarilla) Casper de Norre (82',Amarilla

Clasificación
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 9 4 3 0 1
2 8 4 2 2 0
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3