Temas del día Más temas

CICLISMO

Alberto Contador se pierde el Giro de Rigo por enfermedad

El ex ciclista español sufrió a última hora una afección gastrointestinal que le impedirá correr este fin de semana. Es atendido en una clínica en Bogotá.

La organización del Giro de Rigo 2019, edición Los Cafetales, informó que Alberto Contador, uno de los invitados especiales, se perderá la carrera en el Eje Cafetero por una enfermedad gastrointestinal. El español no podrá participar de ninguno de los eventos previos a la competición ya que estará bajo cuidado médico. 

"Alberto Contador no podrá asistir a nuestro evento previsto para el 1, 2 y 3 de noviembre ya que a su llegada a Colombia presentaba severos síntomas de una afección gastrointestinal, según el primer parte médico. A esta hora se encuentra siendo atendido en una clínica de la ciudad de Bogotá y se estima por lo menos unas 48 horas de monitoreo constante, acompañado por nuestro invitado Iván Basso y nuestra organización", publicó el Giro de Rigo.

Según comunicación de Juan David Aristizábal, organizador del Giro, con AS Colombia, Contador se empezó a sentir con malestar durante el vuelo que lo traía de Madrid. "Presentaba escalofrío, fiebre, ganas de vomitar". El doble campeón del Tour de Francia tenía "un cuadro de tipo intoxicación gastrointestinal".

A pesar de la baja de Alberto Contador, la edición 2019 contará con estrellas del pelotón mundial como Egan Bernal, Sergio Luis Henao, Esteban Chaves y Sergio Higuita. También participarán leyendas de la talla de Lucho Herrera, Iván Basso y Víctor Hugo Peña. 

Una vez sea dado de alta, el español de 36 años hará una gira por toda Colombia dictando conferencias sobre ciclismo.