Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Leonel Álvarez: "Ojalá tenga la dicha de volver a la Selección"

El entrenador, que actualmente se encuentra sin equipo, habló sobre su paso por el equipo nacional y aseguró que no le cierra la puerta a un posible regreso.

Actualizado a
Leonel Álvarez: "Ojalá tenga la dicha de volver a la Selección"
EITAN ABRAMOVICHAFP

Leonel Álvarez, que recientemente recibió su Licencia Nacional de Entrenadores PRO, recordó su paso por la Selección Colombia. El entrenador la dirigió en 2011 por solo cinco partidos. El antioqueño aseguró que le gustaría volver en algún momento, sin embargo, respeta el trabajo que hace Carlos Queiroz.

"Ojalá tengamos la dicha de volver, pero creo que estos entrenadores que han pasado han jerarquizado y han permitido que el colombiano que llegue a la Federación Colombina de Fútbol como entrenador, tenga el trato que realmente merece y merecería tener", aseguró en entrevista con 'Fox Sports Colombia'.

"Le queda a uno la espinita de que podía llegar más lejos. En el tiempo que estuve con la Selección no fueron malos los resultados, pero uno acepta las decisiones y las respeta", complementó.

El ex DT de Independiente Medellín, Deportivo Cali, entre otros, también elogió las capacidades de Carlos Queiroz, con quien compartió un momento en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá como parte del curso de entrenadores, y manifestó que hay que dejarlo trabajar.

"Es un señor en todo el sentido de la palabra, es un gran profesional y tiene muy buena proyección para lo que pretende con nuestra selección. Uno cree que el habla poquito, pero es una persona inteligente y que quiere grandes cosas. Hay que dejarlo trabajar porque esto es de resultados", explicó.

Por último, Álvarez se refirió a la posibilidad de volver a dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano y dijo que aceptaría siempre y cuando le presenten un proyecto serio y a largo plazo. Al ex volante le preguntaron por la opción de Millonarios, tras la renuncia de Jorge Luis Pinto.

"No me han buscado, pero yo dirigiría a Millonarios, como a cualquier entrenador le ilusionaría y seguramente uno va a buscar a través del trabajo y con esa maravillosa hinchada, tener un equipo fuerte y ser campeón", concluyó.