Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA ARGENTINA

Sin colombianos, Boca Juniors cae ante Lanús en la Superliga

Con goles de Pepe Sand y Auzqui para los locales y uno de Zárate para los visitantes, el equipo de Alfaro cayó y ahora es cuarto.

Actualizado a
Sin colombianos, Boca Juniors cae ante Lanús en la Superliga
Boca JuniorsTwitter Oficial Boca Juniors

Lanús recibió a Boca Juniors en el estadio Ciudad de Lanús en donde el equipo de Gustavo Alfaro llegaba en búsqueda de una victoria que le permitiera recuperar la punta de la tabla de posiciones de la Superliga Argentina que Argentinos Juniors le había quitado durante la fecha 11 del campeonato.

Aunque fue Boca el que probó primero en el arco de Agustín Rossi con un remate de Almendra que se fue ligeramente desviado, el equipo local fue el que se fue en ventaja en el primer tiempo. Al minuto 9, los dirigidos por Luis Zubeldía marcaron por medio de Pepe Sand que completa seis goles en la temporada y 180 en su carrera deportiva en torneos locales. 

Después de la anotación de Sand, el equipo visitante intentó asumir el control del partido e ir a buscar el empate y lo logró. Consiguió hacerse dueño del balón y generar las llegadas más peligrosas en el arco rival. Sin embargo, se encontró con Rossi que negó tres claras con grandes atajadas. 

Pero la insistencia de Boca fue premiada con una jugada de pelota quieta. Una falta muy cerca al área generó un tiro libre que pidió Mauro Zárate. El mediocampista acomodó el balón y con un toque sutil por encima de la barrera consiguió batir a Rossi. En la celebración fue amonestado por gestos inapropiados ante la hinchada.

En el segundo tiempo, Lanús tomó la iniciativa y al minuto 49 marcó el segundo por medio de Auzqui, que aprovechó un error de la defensa de Boca que no pudo detenerlo antes de que venciera a Andrada. El encuentro terminó con el 2-1 definitivo. 

 El único colombiano en el partido fue Sebastián Villa que se quedó en el banco de Boca Juniors. Jorman Campuzano y Frank Fabra no fueron convocados por el técnico Alfaro. 

Con este resultado, Boca Juniors queda en el cuarto lugar de la clasificación con 21 puntos y es superado por Argentinos Juniors, Lanús y River Plate. En la próxima jornada, los 'xeneizes' enfrentarán a Arsenal de Sarandí y Lanús visitará a Huracán.