Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Con Cuadrado, Juventus vence a Genoa de Agudelo y Zapata

Leonardo Bonucci y Cristiano Ronaldo, al último minuto, anotaron los goles para los de Turín. Kouamé, tras asistencia del volante colombiano, puso el descuento.

Actualizado a
Juventus venció 2-1 a Genoa en el Allianz Stadium.
MARCO BERTORELLOAFP

Juventus venció 2-1 al Genoa por la décima fecha de la Serie A, en el Allianz Stadium de Turín. Un partido lleno de emociones donde actuaron los colombianos Juan Guillermo Cuadrado, Kevin Agudelo y Cristian Zapata.

Los primeros minutos fueron para los locales que intentaron abrir rápidamente el marcador, sin embargo, el arquero Ionut Radu respondió a los ataques rivales. Paulo Dybala, tuvo las dos más claras, pero el portero detuvo sus disparos enviándolos al córner.

Pero un error le costó el primer gol de los de Turín. Al minuto 36, Rodrigo Bentancur cobró un tiro de esquina por izquierda, que conectó Leonardo Bonucci de cabeza en el primer palo, tras una mala salida del portero.

Sin embargo, los visitantes respondieron cuatro minutos más tarde. Kevin Agudelo cortó una salida en defensa y el balón le quedó a Christian Kouamé, que le pegó mordido y descolocó a Gianluigi Buffon, que se lanzó al lado contrario.

Los dirigidos por Thiago Motta tuvieron un buen compromiso y no se dejaron aplacar por la 'vecchia signora' que intentaba quedarse con los tres puntos. Los visitantes se defendían bien y le apostaban a la velocidad para generar peligro en el contraataque.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron poco. Juventus se hizo con el balón y generaba las mejores opciones. No obstante, Genoa, muy seguro en defensa, lograba neutralizar los ataques rivales, pese a quedarse con 10 hombres al minuto 51. Francesco Cassata vio la segunda amarilla por una falta en mitad de campo.

Maurizio Sarri hizo cambios e intentó de todas las formas llegar al segundo gol, pero los visitantes obligados a retroceder sus líneas le cerraron los espacios. Tanto Cristian Zapata como Kevin Agudelo se destacaban en su equipo.

Al minuto 87, Adrien Rabiot, que había ingresado en el segundo tiempo salió expulsado por doble amonestación. En el tiempo de adición, el VAR le negó un gol a la 'Juve' por fuera de lugar de Cristiano Ronaldo, luego de un centro de Juan Guillermo Cuadrado, que también tuvo un juego aceptable, aunque no tuvo tanta profundidad.

Faltando un minuto para el final del compromiso, el juez central pitó un penal tras una falta de Antonio Sanabria sobre CR7. El portugués fue el encargado de cobrarlo, un fuerte remate cruzado al palo derecho del portero que adivinó la dirección pero no pudo detenerlo.

Con este resultado, los de Turín recuperaron el primer puesto de la Serie A con 26 puntos, mientras que Genoa es décimo séptimo con 8 unidades, fuera de la zona de descenso.