Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Pinto se va de Millonarios: los 4 posibles sustitutos del DT

Pinto presentó su carta de renuncia a la junta directiva de Millonarios, que ya empieza a mirar posibles candidatos para el banco azul en 2020.

Actualizado a
Alberto Gamero, principal candidato para dirigir a Millonarios
BogotáColprensa

Luego de la renuncia de Jorge Luis Pinto como entrenador de Millonarios, la directiva azul ya empieza a planear el futuro del equipo para el 2020. En los últimos años han apostado por DT's top. El gran objetivo del próximo año será realizar una buena presentación en la Copa Sudamericana. 

Ya se empiezan a barajar varios nombres para dirigir a Millonarios. La hinchada espera resultados y el nuevo entrenador tendrá que saber que el equipo no pasa por un buen momento económico y que la cantera será una opción. 

En la lista de candidatos hay dos colombianos y dos extranjeros. El favorito de la junta directiva sería Alberto Gamero, luego están Rafael Dudamel, el español Miguel Ángel Ramírez y Hernán Torres. 

Alberto Gamero - DT Deportes Tolima

El entrenador clasificó con el Deportes Tolima a los cuadrangulares, así que la directiva de Millonarios deberá esperar si quiere negociar con Gamero. En el inicio del semestre sonó para ser entrenador de Independiente Santa Fe, pero luego las conversaciones se enfriaron tras el gran momento de Harold Rivera con el equipo bogotano. 

Mario Vanemerak, histórico jugador de Millonarios y amigo de Alberto Gamero afirmó que el deseo del técnico del Tolima es dirigir al equipo con el que salió campeón como jugador en 1988. 

"Ya tuve experiencia en esto.El equipo que me quiera contratar tiene que esperar a que termine el torneo con el Tolima", afirmó Alberto Gamero luego de ser preguntado por ofertas de otros equipos del FPC. 

Miguel Ángel Ramírez - DT Independiente del Valle

El entrenador español está brillando en Independiente del Valle de Ecuador. Miguel Ángel Ramírez tiene a su equipo en la final de la Copa Sudamericana en donde se enfrentará a Colón de Santa Fe. Inició en la divisiones menores de Las Palmas en España, luego dirigió a la cantera del Deportivo Alavés, estuvo en Catar en el Aspire Academy, centro de deportes en Doha que se encargada de explotar y ayudar a los deportistas cataríes.

Llegó en 2018 a Independiente del Valle para que liderara las divisiones menores, luego pasó al primer equipo por su filosofía de juego en la que apuesta por la posesión de balón, movimientos en el campo y gran estado físico de los jugadores.

La directiva de Millonarios lo tiene en carpeta, aunque todavía no ha iniciado ninguna conversación con el entrenador español de 35 años. 

Rafael Dudamel - DT Selección Venezuela

El entrenador venezolano es otro de los candidatos a llegar al banco de Millonarios. Conoce el fútbol colombiano y lo que representa el equipo bogotano. Estuvo como jugador en 2001-2002 donde logró ganar la Merconorte. 

El técnico de la Selección de Venezuela no la pasa bien, luego de la polémica con Josef Martínez y los problemas con la prensa. Dudamel sería tentado por Millonarios, donde conoce a Wuilker Faríñez. El entrenador venezolano lo potenció como portero en la Selección Sub 20. 

Su logró más grande fue llegar a la final del Mundial Sub 20 de 2017 con Venezuela donde perdió ante Inglaterra. 

Hernán Torres - DT libre

Su último equipo fue el Atlético Bucaramanga donde no pudo brillar. Torres también conoce lo que representa Millonarios. Salió campeón en 2012 y rompió el hechizo de 24 años sin un título, ese mismo año llegó a las semifinales de la Copa Sudamericana. 

El entrenador colombiano tiene una gran trayectoria en el FPC. Suma tres títulos en su carrera como DT. Ganó con Millonarios, ascendió al América a primera y logró ganar en Perú con Melgar en 2018. Aunque es el menos probable, la directiva de Millonarios tiene su nombre en carpeta.