Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Huila pierde ante Jaguares y pierde la categoría

Después de 22 años en la primera categoría, el Atlético Huila regresa a la Primera B del fútbol colombiano.

Actualizado a
Huila pierde ante Jaguares y pierde la categoría
Jaguares vs. HuilaColprensa

Jaguares de Córdoba recibió al Atlético Huila en el estadio Jaraguay en duelo directo entre equipos involucrados en el descenso. Los locales necesitaban un empate para salvar la categoría, mientras que los visitantes requería una obligatoria victoria que los salvaría de ir a la B.

En los primeros minutos, Jaguares pudo irse en ventaja muy rápido gracias a su control del balón, la rapidez con la que comenzó el encuentro y las opciones creadas por Bueno y López que al final no pudieron desequiligrar el marcador.

A medida que pasaban los minutos, Huila logró acomodarse en el terreno de juego y poco a poco le quitó espacio a su rival. Sin embargo, el equipo dirigido por Dayron Pérez no tuvo profundidad y no llegó con claridad ni riesgo al arco de José Huber Escobar.

Aunque Jaguares fue más, el primer tiempo terminó sin goles. La etapa complementaria no cambió para los locales que entregaron más para irse vencedores. El Huila, fiel a lo que hizo durante todo el semestre, tuvo pocas ideas, no supo manejar el balón cuando lo tuvo, le faltó sorpresa al pisar el área contraria y su defensa y mediocampo no consiguieron el equilibrio necesario.

El desespero del Huila se hizo evidente en el minuto 68 cuando Geovanny Banguera salió del área y cometió falta en contra de Jefferson Cuero que era el último hombre. La falta derivó en la expulsión del portero y la sustitución del delantero por lesión.

Unos minutos después, Jaguares, por fin, pudo vencer el arco de su rival. John Stiwar García anotó al minuto 76 con un fuerte remate con la pierna derecha ante el que no pudo hacer nada Wilder Mosquera, que fue al arco luego de la expulsión de Banguera.

Con este resultado, Jaguares se queda en la A. El equipo de Juan Cruz Real quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 136 puntos y tiene una oportunidad más para alejarse de la zona del descenso. 

Por su parte, el Huila perdió la categoría después de 22 años en la A. El llanto de los jugadores y cuerpo técnico estuvo acorde con lo que el equipo hizo durante el año. Con 131 puntos termina en el primer lugar de la tabla del descenso y el próximo año jugará en la B.