Temas del día Más temas

ARGENTINA

'Patrón' Bermúdez explica por qué no ha podido volver a Boca

El ex jugador aseguró que no puede aspirar a un cargo dentro de la dirigencia del equipo 'xeneize' porque nunca le han permitido ser socio.

Jorge Bermúdez en su época en Boca Juniors
Neal Simpson Getty Images

Los hinchas de Boca Juniors piden a Jorge Bermúdez regresar al equipo y ocupar un lugar administrativo en la institución. Sin embargo, el 'Patrón' publicó un vídeo en el que explica las razones por las cuales no ha podido volver a la que considera “su casa”.

El motivo por el cual el siete veces campeón con el equipo 'xeneize' no puede hacerlo es que de acuerdo con Articulo 49 de los estatutos del club, para ser integrante de cualquiera de los órganos institucionales se requiere ser socio, algo que el ex futbolista no es.

"A mí nunca se me permitió ser socio de Boca, pese a que fui el capitán y todo lo que gané en el club. Cuando quise ser socio se me negó la posibilidad. Esos mismos que gobiernan el club desde hace tanto tiempo no permitieron que fuera socio ni que regresara al club. Si fuera por mi, habría vuelto hace tiempo, pero no es fácil", aseguró Bermúdez en sus redes sociales.

"Hay mucha gente involucrada que no está interesada en que gente con sentido de pertenencia y responsabilidad vuelva al club. Por mi encantado. Igual yo no me he ido nunca… Algún día Dios me va a dar la posibilidad de volver, así que tranquilos. Algún día volveré para ser socio y para no irme nunca más", complementó.

Ver esta publicación en Instagram

Un Saludos para todos los que me escriben y están conectados...

Una publicación compartida de Patrón Bermúdez (@patronbermudezoficial) el

Bermúdez ha sido crítico con la actual dirigencia. En días pasados arremetió contra ella luego de la publicación de un video que decía que los ídolos de Boca Juniors solo eran argentinos. El colombiano también ha expuesto sus argumentos sobre el actual plantel que quedó eliminado de la Copa Libertadores en la semifinal ante River Plate.

El mensaje del 'Patrón' se viralizó entre los hinchas que le piden que sea candidato en las elecciones presidenciales del equipo.