Temas del día Más temas

ESPAÑA

James, por otra oportunidad en las rotaciones de Zidane

Las lesiones y los bajos rendimientos no le han permitido a Real Madrid repetir formación en el inicio de temporada.El colombiano busca despegar.

James Rodríguez en el partido entre Real Madrid y Mallorca
Alex Caparros Getty Images

El entorno de Real Madrid no solo obliga al equipo a conseguir resultados positivos sino a hacerlo de manera contundente. Por eso, aunque ha sido líder de la LaLiga durante algunas fechas y segundo en su grupo en la Champions League, el puesto de Zidane está en duda. Y todo este ambiente afecta a la plantilla, entre ellos James Rodríguez, quien aún no logra asentarse la nómina por diferentes motivos.

Ante las lesiones y los bajos rendimientos, el técnico francés ha tenido que hacer muchas rotaciones y a dos meses del inicio de la temporada aún no encuentra su equipo tipo. El entrenador no ha repetido formación en ninguno de los 12 encuentros disputados, lo que es un reflejo claro de las dudas que hay.

James ha sido parte de esa rotación, sus lesiones y el rendimiento irregular no le han permitido afirmarse.  Ahora ante Leganés, el próximo martes 29 de octubre, tendrá otra oportunidad para convencer a Zidane.

James, en las rotaciones de Zidane

Hasta ahora el volante tiene nueve partidos jugados, cinco de ellos como titular. Se ha perdido un encuentro por lesión, con Villarreal, y otro por decisión técnica, ante Brujas por la Champions. Cuando arrancó como titular lo hizo de dos formas: una como interior al lado de Casemiro y Kroos y la otra, que fue ante Mallorca, como volante por derecha, más cerca de la banda. 

Así que James no solo ha tenido que intercalar su situación entre titular, suplente o descartado, sino que también le ha tocado adaptarse a dos posiciones diferentes para entrar en los planes de Zidane.

Ante Leganés, el colombiano llega luego de jugar 10 minutos contra Galatasaray en Champions y tener casi una semana descanso tras el aplazamiento del clásico ante Barcelona por la situación que vive Cataluña. A eso se suma que durante el entrenamiento del viernes hizo trabajo diferenciado, pero Real Madrid no especificó si hubo una lesión y ya el domingo estuvo con el resto del grupo con normalidad.

Historia de James ante Leganés

Como antecedentes, James tiene dos partidos ante su próximo rival que se disputaron en la temporada 2016/2017, la última del colombiano antes de irse a préstamo a Bayern Múnich durante dos años. 

El primer partido fue el 6 de noviembre de 2016 en el Santiago Bernabéu, ese día fue suplente e ingresó al minuto 68 por Isco en la victoria del Madrid 3-0. Luego, el 5 de abril de 2017, fue titular en Estadio Municipal de Butarque, anotó un gol, el primero de la goleada 4-2 por la fecha 30.